Jóvenes exigen que se respete el derecho a la salud en Carora

En la ciudad de Carora este jueves, miembros de la plataforma juvenil, Gritemos con Brío, se concentraron para exigir que se respete el derecho a la salud en el municipio Torres del estado Lara.

Jóvenes en Carora. Foto: Cortesía
Jóvenes en Carora. Foto: María Márquez. Todos Ahora

Integrantes de la plataforma nacional de jóvenes, Gritemos con Brío, este jueves sostuvieron una protesta pacífica en la localidad de Carora. Esto para exigir mejores condiciones para el sector salud. Ya que, tanto ambulatorios como centros de diagnóstico integral (CDI) y el hospital doctor Pastor Oropeza del municipio Torres, no cuentan con insumos médicos.

La joven Luisana Barrios, miembro de dicha plataforma comentó que, hay que visibilizar las violaciones al derecho de la salud que viven en Torres, debido a que los centros hospitalarios no tienen capacidad suficiente para atender los contagios de coronavirus y en las parroquias la población carece de atención médica por falta de insumos.

Por ende, Barrios destacó que, es de gran importancia la vacunación para los trabajadores del área de la salud. Sostuvo que, los mismos al ser el personal de primera línea, deben tener garantizada sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19.

Más de la actividad en Carora

Bajo el lema “Venezuela exige acceso a la salud para todos”Barrios y otros jóvenes caminaron junto a la sociedad civil a lo largo de la Avenida Francisco de Miranda, exigiendo con una pancarta, un plan de vacunación amplio.

El pronunciamiento se dio luego de que se conociera que, una ola de pacientes fue enviado a sus casas para recibir tratamiento anticovid. ¿El motivo? El único centro centinela del lugar no contaba con cupos recibir a más personas y las autoridades no habían habilitado más espacios de salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver