Bibliotecas públicas de Lara no cumplen con condiciones laborales

Los trabajadores del sistema de bibliotecas públicas del estado Lara se concentraron este martes en las instalaciones de la biblioteca Pío Tamayo en Barquisimeto, para exigir mejores condiciones laborales.

La falta de inversión y la mala gerencia, han llevado al deterioro de este tipo de instituciones en la entidad.

La ciudadana Lidice Rodríguez, quien ha dedicado 32 años de servicio a dicha biblioteca expuso que los gerentes solo hacen proselitismo político. “No hay respuestas y abusan del personal nuevo”, precisó.

Protesta de trabajadores frente a la biblioteca Pío Tamayo

Ahora es noticia: Funcionarios del Sebin intentaron ingresar a sede de Provea

Por su parte, la bibliotecóloga Yennifer Bello mencionó que solicitan que mejoren las condiciones laborales y respondan a las causas contra actuales de los trabajadores. Esto debido a que se les adeudan vacaciones, aumentos salariales, uniformes, entre otros.

“Aquí aparte del agua, debemos traer un envase para hacer nuestras necesidades”, dijo Bello, al hacer énfasis en que no cuentan con el servicio de baños, ni para el público ni para el personal.

Así mismo, Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Lara (Sepeel), comentó que, los trabajadores de las bibliotecas públicas también son víctimas el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Sus derechos son violados, ellos han sido perseguidos y no cuentan con ningún tipo de beneficio.

“Por estas políticas, las instituciones emblemáticas están desapareciendo” puntualizó.

Acceso restringido para la asamblea

Finalmente, señaló que la asamblea de este martes se llevaría a cabo en el interior de las instalaciones de la Pío Tamayo, pero al presentarse en el lugar, se encontraron con la biblioteca cerrada y el acceso restringido. Lo que consideran como un atentado al derecho de la protesta.

Puerta principal de la biblioteca Pío Tamayo

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver