A 14 años de la salida de RCTV: jóvenes alzaron su voz en Barquisimeto contra persecución a medios

Los estudiantes universitarios de Barquisimeto este jueves se dieron cita frente al rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). En la convocatoria rechazaron la censura contra los medios de comunicación y la salida del aire de RCTV hace 14 años.

En conmemoración del cierre de Radio Caracas Televisión RCTV, los jóvenes se concentraron para rechazar este hecho y la persecución que se ha dado en contra de los medios venezolanos en los últimos meses.

Ahora es noticia: Katherine, un rostro de los emprendedores venezolanos que se reinventan día a día en Argentina

Juan Quintero, estudiante de Derecho, expresó que el cierre de RCTV dejó a la familia venezolana sin su canal tradicional. También ocasionó que decenas de trabajadores se quedaran sin empleo. Además, dijo que el Gobierno toma este tipo de acciones, para que el venezolano no conozca la realidad de lo que ocurre en el país.

“Hace 14 años, Hugo Rafael Chávez ordenó en cadena nacional no renovar la concesión de RCTV. Esto por el simple hecho de haber mostrado los hechos del 11 de abril del año 2002”. Así lo precisó Diego Sánchez, presidente de la comisión de derechos humanos de la legítima Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela.

Plantados en Barquisimeto por el derecho a la libertad de expresión

Así mismo, José Jiménez, representante de la Federación Estudiantil Nacional de Acción Democrática (FENAD) comentó que, en los últimos años, más de 200 medios de comunicación han sido perseguidos por un talante antidemocrático, incluyendo televisión, radio, periódicos y plataformas digitales.

Juan en Barquisimeto

Por ende, Teodoro Pérez, responsable juvenil de Voluntad Popular en Lara, agregó que la juventud se plantará en contra de la sistemática destrucción a la libertad de expresión en el país. “La misma que se ha visto bloqueada por medio de asesinatos, como la muerte de algunos jóvenes manifestantes que intentaron alzar su voz en las calles” puntualizó Pérez.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver