Barquisimetanos denuncian averías en transformadores eléctricos

Varios sectores de la capital larense, en los últimos meses han vivido fallas de luz por daños que sufren los transformadores eléctricos. En días recientes, la comunidad de la Ruezga Sur denunció tener más de una semana sin el servicio.

La población de la Ruezga Sur, específicamente del sector 7 entre calles 10 y 12, desde el pasado 17 de febrero no cuentan con servicio eléctrico. Niños, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas necesitan que les restituyan la luz.

Barquisimetanos denuncian averías en transformadores eléctricos 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Sede del banco Bicentenario en Quíbor se encuentra desvalijado 

Según la ciudadana Yaniris Evies, en múltiples ocasiones se han dirigido a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y a la gobernación, para exigir una solución. Este jueves, visitaron nuevamente el palacio de gobierno y les aseguraron que en los próximos días contarán con un nuevo transformador.

Así mismo, los habitantes del sector Simón Rodríguez desde hace un mes tampoco tienen luz; al menos 60 viviendas y aproximadamente 15 locales comerciales son afectados. Al igual que el otro sector, el transformador ubicado en la calle 48 con carrera 29 explotó.

“Ese transformador fue cambiado en noviembre y se volvió a dañar, por eso esperamos uno nuevo” dijo una vecina del lugar. Además, aseguró que, han solicitado ayuda a las autoridades, pero siguen sin respuesta. Cabe destacar que, en los últimos días, los cortes eléctricos se intensificaron en la entidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver