Lara en Jiménez bachilleres celebran la culminación de sus estudios pese las adversidades

La llegada de la pandemia del coronavirus y otros aspectos, interfirieron en la continuidad académica de los distintos niveles educativos. Ningún rincón del país escapa de esta situación, por lo que haber logrado culminar el año escolar fue celebrado por estudiantes y docentes en el municipio Jiménez del estado Lara.

Bachilleres Lara

Ahora es noticia: Largas colas por combustible subsidiado en Carora

Bachilleres en Lara obtienen un logro pese a lo dificil que puede ser su día a día

Los cortes eléctricos, fallas de internet, escasez de agua y la precaria infraestructura, forman parte de los factores que obstaculizan el desarrollo académico de los niños y jóvenes del país. 

La profesora Mirely Fernández durante el acto de graduación de sus estudiantes, en la Unidad Educativa Colegio “Nuestra Señora de Altagracia”,  hizo énfasis en que se trata de un momento satisfactorio para el personal docente y administrativo de los diferentes planteles educativos. 

Además, instó a los padres y representantes a seguir apoyando a sus hijos en los estudios, a pesar de las adversidades que existan. “Con mente positiva y educación, se pueden sobrepasar las fronteras” precisó. 

Así mismo destacó que, los colegios y liceos se esforzaron por retomar la presencialidad luego de la suspensión de clases en las aulas por la pandemia. Por esto motivaron a los alumnos a realizar actividades extras, como participar en festivales donde representaron al municipio. 

Es notorio que la calidad educativa ha disminuido, pues los maestros y el personal que conforma a las instituciones trabajan por amor. Han denunciado constantemente que su salario no les alcanza para tener una buena calidad de vida. Esta ha afectado la flexibilidad de los horarios y las normas educativas, según declararon algunos padres y representantes de los alumnos. 

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver