Aumentan los desalojos ilegales en Quíbor estado Lara

En las últimas semanas han sido frecuentes los desalojos ilegales en la ciudad de Quíbor en el estado Lara. Dos habitantes de diferentes sectores, han sido amenazadas por parte de los consejos comunales con quitarle a sus hijos si no abandonan sus viviendas. Así comentó la abogada Ana Martínez a Todos Ahora.

Referencial / Cortesía

La ciudadana María Pérez del sector San Valentín en el municipio Jiménez, fue víctima de presión el pasado jueves con el fin de que desalojara su inmueble, pues Petra Linares, presidenta del consejo de derechos de niños, niñas y adolescentes, en conjunto con miembros del consejo comunal de la zona, tomaron una persecución contra Pérez en días anteriores donde la amenazan con quitarle a su hijo de seis años si ella no abandona su vivienda.

Ahora es noticia: Habitantes de Maracaibo y San Francisco claman por agua potable

Aunque ningún organismo pudo lograr nada con la comunidad, ellos les exigían salir de la vivienda y por miedo se salió. Sin embargo, la mañana del viernes la víctima presentó su denuncia de desalojo ante la Fiscalía Superior del estado Lara y espera recuperar su espacio en Quíbor nuevamente. Mientras tanto, los cuerpos de seguridad se mantienen al margen de la situación y dan tiempo a que el tribunal tome la decisión final.

De acuerdo con la abogada Ana Martínez, la afectada ocupa la vivienda desde hace meses sin documentación. Pero alega que no llegó al lugar como invasora y se encuentra en proceso de regularización para obtener los papeles.

Otros desalojos en Quíbor- Lara

Al igual que Pérez, una situación similar de desalojo está viviendo Xiodilmar Escalona, quien vive en la avenida 4 de La Libertad en Quíbor. Martínez mencionó que, a diferencia del caso anterior, la señora Escalona si cuenta con el apoyo del consejo comunal de su sector. Por ende esto representa un enfrentamiento entre miembros del orden público y el consejo comunal, pues ha retrasado el proceso de desalojo.

Ante esta situación, la defensora Ana Martínez hizo referencia a que, si estos casos se dan a través del consejo comunal, cuando se apruebe la ley del estado comunal podrían llegar a ser mucho más. Señaló que la sociedad venezolana viviría en un constante hostigamiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver