Aumenta el vandalismo en las plazas de Barquisimeto

Las principales plazas y otros espacios públicos de Barquisimeto, durante los últimos meses, han sido víctima de hurto y vandalismo. Los iconos y monumentos de estos lugares, en varias ocasiones han sufrido daños.

Entre las plazas afectadas, se puede mencionar la Plaza de Los Ilustres, el paseo Juan Guillermo Iribarren, la Plaza Wohnsiedler, entre otros. Donde algunas piezas hechas de bronce u otros metales, se convierten en blanco para ser robadas.

Ante estos hechos, la directora de la fundación Amigos del Casco Histórico Barquisimeto, Yuyita De Chiossone comentó que se debe a la crisis económica que vive el país debido a que muchos se aprovechan del valor de estos artículos para ganar dinero. Sin embargo, la falta de conocimiento y la poca identidad que se ha sembrado en la ciudadanía, es lo que motiva también a que ocurra vandalismo en Barquisimeto.

Aumenta el vandalismo en las plazas de Barquisimeto 0
Escultura de Juan Guillermo Iribarren

Ahora es noticia: Realizaron mosaico en Barquisimeto honor a José Gregorio Hernández

“Al desconocer su valor, las personas no aprecian ni respetan lo suyo” precisó.

Cuidados para evitar el vandalismo en Barquisimeto

Por su parte, De Chiossone destacó que desde la fundación, tratan de preservar la identidad de la capital larense, por lo que sugirió al Consejo Municipal encargado del cuidado de estos espacios, a preservar la vegetación y plantar más árboles, así como también respetar los colores tradicionales y no usar tonos tan fuertes en las zonas coloniales.

Aumenta el vandalismo en las plazas de Barquisimeto 1
Monumento de la Plaza Wohnsiedler, sin placas ni leyenda

Finalmente, recomendó que, se puede usar cemento y otros materiales para reforzar el cuidado de las esculturas y las placas de los lugares públicos; al igual que, pudiesen contratar vigilantes para que brinden seguridad en dichos espacios. Garantizando así más fuentes de empleo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver