Asociación civil Hijos de Morán, un ejemplo de solidaridad ciudadana

La asociación civil Hijos de Morán, que hace vida en El Tocuyo estado Lara, son ejemplo de solidaridad ciudadana. Con el amor de su gente, mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio Morán.

Sede de la A.C Hijos de Morán en El Tocuyo. Foto: cortesía

El trabajo de esta organización, se basa en aportar soluciones los problemas que afronta la sociedad, demostrando que unidos pueden lograr grandes cosas. Su aporte a la calidad de vida, va desde brindar servicios educativos y de alimentación, hasta la salud.

Según datos de la asociación civil Hijos de Morán, hasta mayo del 2024 han beneficiado 324. 636 vidas, a través de las jornadas asistenciales en las zonas rurales de El Tocuyo, así como también en las casas de cuidado de adultos mayores.

Unidad de Atención Médica. Foto: cortesía

Todas estas jornadas, forman parte del voluntariado que realiza la población morandina, para ser muestra de la solidaridad ciudadana que existe en el país. Su contribución con las personas que viven en situación vulnerable, es posible gracias al compromiso y esfuerzo de los colaboradores que se encuentran dentro y fuera del municipio.

Aunado a  ello, en la asociación civil Hijos de Morán también representan la pluralidad, ya que invitan a participar a personas de diversas condiciones sociales, religiosas, políticas; entre otras, sin ningún tipo de discriminación.

La solidaridad ciudadana se vivencia en diferentes jornadas

Hijos de Morán aborda cinco sectores denominados ejes de desarrollo, en los que involucra servicios médicos-quirúrgicos, con consultas médicas especializadas en la Unidad de Atención Médica de Hijos de Morán, Ferias de la Salud que incluyen consultas y cirugías gratuitas. Además de la entrega de equipos ortopédicos y jornadas odontológicas.

También ofrecen servicios de comedor popular, con la elaboración de platos de comidas diarios, donde más de 350 personas en extrema pobreza reciben diariamente un plato de comida.

En el ámbito de la formación, apoyan con servicios musicales, becas estudiantiles y jornadas de capacitación dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Por otra parte, brindan apoyo financiero a los emprendimientos locales basados en proyectos productivos.

Cartelera A.C Hijos de Morán. Foto: cortesía

La gestión que hacen en Hijos de Morán, es tan amplia que abarca a los animales callejeros, debido a que también realizan jornadas de servicios veterinarios y de atención a los perros en condición de calle.

Todo esto, con el fin minimizar las carencias que tiene gran parte de la población. Y demostrar de esta manera, cómo surge la solidaridad ciudadana en medio de las adversidades.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer