Arrancó el registro digitalizado del pasaje estudiantil

Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Aragua ya iniciaron el Registro Nacional de VeTicket del Sistema Patria para el pasaje digitalizado estudiantil. Así lo dio a conocer el ministro de Transporte Hipólito Abreu a través de sus redes sociales.

Referencial / Cortesía
Arrancó el registro digitalizado del pasaje estudiantil / Foto referencial – Cortesía

Los estudiantes que quieran optar por el beneficio solo deben presentar la cédula laminada y generar su código QR con el escaneo de su huella dactilar.

Ahora es noticia: Zulianos esperan con desespero la segunda dosis de la vacuna Sputnik V 

“Todo un éxito el arranque del registro nacional de estudiantes en VeTicket del Sistema Patria”, expresó en sus redes el ministro de transporte.

Detalló que el cobro del pasaje estudiantil a través del escaneo del código QR tiene previsto su inicio una vez arranquen las actividades escolares 2021-2022 en la modalidad presencial en todos los niveles educativos.

La administración de Nicolás Maduro hasta el momento no ha precisado la fecha. Solo se conoce que podrían reactivarse con protocolos de bioseguridad para el mes de octubre.

Pasaje en Lara

Todavía se desconoce cuándo sería el inicio del registro para la cancelación digital del pasaje estudiantil en estados como Lara. En días recientes, Brian Reyes, secretario de reclamos del Sindicato Bolivariano de Transporte, indicó que aún no se han precisado con exactitud cómo será el funcionamiento en el caso de las unidades de transporte particulares. Detalló a La Prensa de Lara que solo los vehículos Transbarca y Transguaro son los que cuentan con los equipos para el pago digital.

Ante esto, mostró su rechazo a la metodología, al considerar que más allá de una solución se trata de una “politización de servicios”. El cual, a juicio de los estudiantes, viene ligada a procesos que catalogan de “excluyentes”.

Precisaron que no todos los estudiantes cuentan con el carnet de la patria o con un registro en dicha plataforma.

“Siguen politizando los servicios que son de los estudiantes. Eso sigue siendo un mecanismo de control social porque no todos los estudiantes están en ese sistema”, manifestó al referido medio regional, Jesús Suárez, representante de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver