Apegate, en busca de la armonía entre los animales y los ciudadanos

Desde el año 2012, la Fundación Adopta un Perro o un Gato Sin Techo (Apegate), ha realizado un trabajo sin fines de lucro, pero bastante significativo en Barquisimeto. El rescate de animales en condición de calle y la formación de mejores ciudadanos, está entre sus principales labores.

La encargada de Relaciones Institucionales, Jessi Salas comentó a Noticias Todos Ahora que, su trabajo tiene dos vertientes principales; una de ellas es el rescate, la recuperación y reubicación de animales en abandono. La segunda consiste en, la educación, formación y concientización de personas en cuanto a la responsabilidad social que se debe tener con estos seres.

Apegate, en busca de la armonía entre los animales y los ciudadanos 0
Foto cortesía

Ahora es noticia: Jóvenes del municipio Morán en Lara no cuentan con ofertas académicas

Para llevar a cabo este proyecto, la fundación depende directamente de las donaciones que recibe, con las cuales deben cubrir los gastos de atención médica veterinaria, alimentación, traslado, hospedaje, entre otros. Por ello Salas destacó que, desde que inició la Pandemia de la COVID-19 los ingresos se redujeron, por ende, ahora necesitan más apoyo de la ciudadanía ya que de lo contrario, Apegate solo seguirá desarrollando la segunda vertiente.

Apegate: Todos podemos vivir en armonía

En cuanto a la necesidad de que las personas y los animales aprendan a convivir, Jessi Salas hizo énfasis en que; no cerrar los ojos ante el maltrato suma, enseñar a tu hijo a no lanzarle piedras a un animal, suma, aportar dinero para su esterilización, suma.

Finalmente dijo que, los proteccionistas no son seres especiales con super poderes.

Apegate, en busca de la armonía entre los animales y los ciudadanos 1
Foto cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver