Apadrina un aula, la campaña para recuperar los salones de la UCLA

El abandono y la falta de presupuesto, motivaron a los estudiantes y docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), a crear la campaña llamada Apadrina un aula, para recuperar los salones de clases y dignificar la educación superior.

Según María Eugenia Giraldo, coordinadora del proyecto Apadrina un Aula, la campaña fue hecha con el fin de recuperar las instalaciones del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE), de la UCLA, ya que es necesario tener espacios adecuados para retomar las clases presenciales.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Se registró fuerte incendio en un taller mecánico de Barquisimeto

Dicha iniciativa busca que los egresados, empresarios o la sociedad civil en general, donen recursos que permitan embellecer y recuperar las aulas. Luminarias, pinturas y artículos de limpieza, son los productos más esenciales para llevar a cabo el proyecto.

El estudiante José Monasterios mencionó que, el abandono y la asfixia presupuestaria, son los principales elementos que han ocasionado el deterioro de la UCLA.

“La colaboración de todos permitirá que se sigan formando profesionales de calidad”, dijo Monasterios. Además, hizo énfasis en que, Apadrina un aula, nació de los directores de programa, estudiantes activos y egresados; por lo que se ha notado gran receptividad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver