Alzan la voz por la liberación de 20 presas políticas en el país

Con la consigna ¡Ni una más, ni una más!, en Lara protestaron por la liberación de 20 presas políticas en el país. La  manifestación se realizó en las adyacencias del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Estuvieron presentes defensores de los derechos humanos, partidos políticos y sociedad civil.

Protesta por presas políticas
Precisan que en el país hay 20 presas políticas. Foto: Lorena Rojas.

En la manifestación denunciaron los abusos y maltratos que han sufrido estas mujeres, que a su juicio han sido encarceladas de manera injusta por el Gobierno Nacional. Los delitos que se les imputan es terrorismo e incitación al odio.

«Estas mujeres, su único delito fue ser familiar de alguien que quería un país mejor, de alguien que luchaba por una Venezuela para su familia», dijo Nathalia Reverón del partido Voluntad Popular.

Reverón asegura que en Venezuela hay una «puerta giratoria», porque cuando liberan a un preso, entran otros más.

Durante la concentración, se recordó el encarcelamiento de la larense Emirlendris Benítez, quien tiene 5 años tras las rejas en el Centro Penitenciario David Viloria, también conocido como Uribana.

“Ella fue capturada con su esposo cuando estaban trabajando,  ella embarazada y sufrió un aborto gracias a esas torturas y maltratos”, aseguro Nathalia Reveron.

Emirlendris, en la cárcel, progresivamente se ha ido descompensando al punto de quedar en sillas de ruedas.

Presas políticas

Presas políticas son privadas de ser madres

Las voceras indican que al ser encarceladas, a estas mujeres se les priva de su deseo de ser madres y conformar una familia.

“No más maltrato hacia la mujer, cuando se les priva de libertad y se les separa del grupo familiar, las están maltratando”, expresó Deborah Velázquez, presidenta de Apucla.

Indicaron que seguirán en las calles luchando de todos los presos políticos, los cuales son más de 3oo a nivel nacional.

Esta concentración se replicó en otros estados de Venezuela.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer