Activan banco de suero antiofídico en Lara

La comunidad de Humocaro Alto, en el estado Lara, activó un banco de suero antiofídico para proteger a sus habitantes. En un gran gesto de solidaridad, los vecinos de diferentes parroquias se unieron para llevar a cabo dicho proyecto.

Centro de salud del municipio Morán. Foto: cortesía

Los habitantes de las poblaciones Humocaro Bajo, Barbacoas, Hato Arriba y Humocaro Alto, de la entidad larense, hicieron realidad la creación del banco de suero antiofídico a beneficio del municipio.

Ya que, la compra de ampollas de suero antiofídico junto a un completo kit de tratamiento que incluye suero 0.9%, inyectadoras, yelco, algodón, alcohol, entre otros insumos, fue posible gracias al aporte económico de los residentes.

El objetivo principal del banco, es garantizar que cualquier persona mordida por una serpiente, acceda rápidamente al tratamiento. Lo cual es necesario, para contrarrestar los efectos del veneno. Este recurso estará disponible para cualquier individuo que lo necesite; evidenciando así la voluntad de brindar ayuda a aquellos que lo requieran.

Aunque el suero será proporcionado al momento de la emergencia, la persona beneficiada lo debe reponer. Con el fin de asegurar que siempre haya existencias disponibles para futuras eventualidades. Esta medida busca mantener la efectividad del banco de suero antiofídico a largo plazo y así, garantizar la sostenibilidad de esta valiosa iniciativa comunitaria. Frente a la escasez del medicamento en el país y la alerta de falsificación del mismo.

El banco de suero antiofídico en Lara, representa un ejemplo de colaboración y apoyo entre los vecinos de Humocaro Alto y sus parroquias vecinas. Establecer este recurso vital, demuestra el compromiso y la responsabilidad comunitaria hacia el bienestar de todos sus habitantes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer