Abogados independientes de Lara llaman a mantener la unión gremial

El abogado penalista, Alexis Ramos, comentó a Noticias Todos Ahora que, tras la Judicialización del Colegio de Abogados del estado Lara (CAEL), es necesaria la unión gremial en la entidad. Los abogados independientes, en su mayoría, fijaron su posición al respecto.

Según Ramos, abogado de libre ejercicio, la posición de los agremiados es clara y contundente, ya que, el pasado 11 de mayo, el Frente de Abogados Socialistas del estado Lara, consignó un recurso contentivo electoral ante el Tribunal Supremos de Justicia (TSJ).

Foto cortesía

Ahora es noticia: Lara: Trabajadores públicos denuncian acoso y persecución

Dicho recurso, vulnera la participación gremial y permite que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la entidad larense; controle las riendas del Colegio de Abogados.

Por ende, el llamado es a unificar criterios, a mantener la unión y buscar una solución. “Es necesario ir al proceso pacífico y medirnos en las urnas” dijo Ramos, alegando que; la voluntad gremial es la que puede decidir quiénes serán los que van a tomar las riendas en el periodo 2022 – 2024.

Finalmente destacó que, este recurso no solo va a retrasar las elecciones sino que además perturbará el proceso interno.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver