400 jóvenes en Lara se han inscrito en el CNE en 2024

Un total de 400 jóvenes en Lara son los que se han inscrito en el registro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), según informaron representantes de la ONG Voto Joven.

Voto joven
Con la ruta universitaria están llevando a los jóvenes a inscribirse en el CNE.

Diego Sánchez, coordinador de Voto Joven, aseguró que durante el año han realizado varias movilizaciones con la ruta universitaria para llevar a los estudiantes a inscribirse.

“Hoy traemos a 80 jóvenes de diversas universidades a su inscripción al registro electoral permanentemente, es necesario que como jóvenes nos involucremos en los asuntos públicos y procesos democráticos del país”, expresó.

Precisó, que desde el año pasado han logrado inscribir a mil jóvenes a nivel regional y nacional han sido 8 mil. Esto mientras que en lo que va de año se han registrado 400.

“Es un trabajo complicado porque muchos jóvenes aún están escépticos, sin embargo; los motivamos, incentivamos y generamos los espacios para la participación”, expresó.

La ruta universitaria en Lara está conformada por varias universidades. Consiste en que los jóvenes se buscan en las casas de estudio y tras hacer su inscripción los retornan.

Voto joven
Jóvenes están yendo a inscribirse en el CNE.

Seguirán movilizando a jóvenes en Lara

Con estas movilizaciones los jóvenes buscan disminuir la brecha de personas que no se han inscrito en el CNE y que además actualicen sus datos.

En la actividad también estuvieron representantes  de los centros y movimientos estudiantiles.

Daniel Puerta, coordinador del movimiento Miles en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) aseguró que poco a poco los estudiantes se han motivado a inscribirse.

“También hay chamos que los motivan la familia a inscribirse y ese apoyo también es importante para que los jóvenes participen”, dijo.

Los jóvenes indicaron que con los nuevos puntos también tendrán rutas para inscribir a la mayor cantidad de personas, y así garantizar  una masiva participación en los comicios presidenciales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer