30% de los estudiantes universitarios no se han inscrito en el CNE

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), asegura  que solo el 30% de los estudiantes universitarios en el país se ha inscrito en el registro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estudiantes universitarios en Lara
Representantes de movimientos estudiantiles nacionales, en su vivista al estado Lara aseguraron que 30% de los estudiantes universitario no están inscritos en el CNE. Foto: Lorena Rojas

“En el año 2023 hicimos más de 10 solicitudes para la apertura de puntos, este año ya fuimos al poder electoral y estamos recorriendo cada casa de estudio, motivando y movilizando a los estudiantes para que se inscriban en el registro”, dijo Mendoza en su visita al estado Lara.

Aseguró que con la plataforma “Estudiante, inscríbete y gana” movilizarán a los estudiantes y no permitirán que se les quite el derecho al voto y a la posibilidad de un cambio político en el país.

Estudiantes universitarios en Venezuela sin inscribirse en el Registro Electoral

En cuanto a Lara, Jhonniel Esluzar, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), denuncia que el CNE ha colocado muchas trabas para que los jóvenes se inscriban.

“La data de los estudiantes que se han inscrito ha sido muy baja, entre 300 y 400 son los que se han inscrito, y esto se debe a que en la oficina hay muchos problemas», dice.

Indicó que pese a las trabas continuarán motivando a los jóvenes a inscribirse y participar en los comicios presidenciales.

Universidades en Lara necesitan de presupuesto

Carlos Rodríguez, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud, afirma que las casas de estudio se han recuperado algunos servicios, pero se requiere del presupuesto universitario.

“Tenemos una crisis económica que afecta nuestro desarrollo y una educación de calidad, y aunque los estudiantes con las autoridades hemos recuperado algunos espacios, hay cosas que se nos escapan de las manos por falta de presupuesto”, expresó Rodríguez.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer