Yukpas exigen en la vía a Perijá gasolina o un dólar con machete en mano

Los Yukpas que hacen vida en la carretera hacia Perijá, en el estado Zulia, hacen alcabalas improvisadas cerrando la troncal con ramas, troncos y piedras.

Debido a la situación, choferes que se movilizan por la carretera mencionada denuncian que ya  no les piden alimentos. Pues, de un momento a otro los Yukpas les exigen gasolina o un dólar para permitirles el paso.

Estas personas cuando trancan la importante vía tienen machetes en sus manos a modo de amedrentar a todo aquel que se niegue o le recrimine su acción.

Los choferes destacaron que ese problema data de haces meses y mayormente son niñas menores de edad, según reportó el periodista Lenin Danieri, a través de su cuenta en Twitter.

Cabe destacar, que otros de los puntos, también perteneciente al municipio San Francisco, se han presentado irregularidades en el kilómetro 8 y medio.

Específicamente en los alrededores del parcelamiento, los Yukpas venden gasolina “bachaqueada” a un dólar por litro y a 0.8 los más generosos.

Danieri también detalló que las denuncias van y vienen desde hace meses a la ZODI y la respuesta es: «copiado ya vamos a actuar».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver