Los Yukpas que hacen vida en la carretera hacia Perijá, en el estado Zulia, hacen alcabalas improvisadas cerrando la troncal con ramas, troncos y piedras.
Debido a la situación, choferes que se movilizan por la carretera mencionada denuncian que ya no les piden alimentos. Pues, de un momento a otro los Yukpas les exigen gasolina o un dólar para permitirles el paso.
Estas personas cuando trancan la importante vía tienen machetes en sus manos a modo de amedrentar a todo aquel que se niegue o le recrimine su acción.
Los choferes destacaron que ese problema data de haces meses y mayormente son niñas menores de edad, según reportó el periodista Lenin Danieri, a través de su cuenta en Twitter.
EL PATRIMONIO NACIONAL
Cerró varios puntos en el km16 y 18 de la via La Villa #Maracaibo #Zulia #Venezuela. Antes pedían alimentos, pero no, ahora quieren "dola"o gasolina. Denuncias van y vienen desde hace meses a la ZODI y la respuesta es:"copiado ya vamos a actuar". Se nota! pic.twitter.com/UnSzdGQbQr
— Lenin Danieri D (@LDanieri) July 4, 2022
Cabe destacar, que otros de los puntos, también perteneciente al municipio San Francisco, se han presentado irregularidades en el kilómetro 8 y medio.
Específicamente en los alrededores del parcelamiento, los Yukpas venden gasolina “bachaqueada” a un dólar por litro y a 0.8 los más generosos.
Danieri también detalló que las denuncias van y vienen desde hace meses a la ZODI y la respuesta es: «copiado ya vamos a actuar».
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.