Voto Joven Cabimas moviliza a jóvenes hasta Maracaibo para inscribirse en el CNE

Con el propósito de inscribirse en el registro electoral, la ONG Voto Joven en Cabimas movilizó el viernes, 15 de marzo a 57 jóvenes hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Maracaibo, donde se encuentran las únicas cuatro máquinas de inscripción y reubicación en la región.

Voto Joven en Cabimas, estado Zulia participa en el registro electoral en Venezuela

José Leal, miembro de la organización, afirmó que en Voto Joven están comprometidos en seguir promoviendo la inscripción. También para movilizar a la juventud hasta la sede del CNE en Zulia.

«La juventud se encuentra desmotivada por inscribirse en el registro electoral permanente (REP) y por votar en las venideras elecciones. Durante un sondeo que hicimos, observamos con mucha preocupación que el 80 % de los jóvenes no se encuentra inscrito en el REP y solo el 10 % tiene ánimos de inscribirse». Así lo detalló Leal para Noticias Todos Ahora.

Afirmó que dada la desmotivación encontrada, día a día en Voto Joven asisten a lugares concurridos como plazas, parques, canchas deportivas. Esto con el fin de convencer a los jóvenes y posteriormente movilizarlos hasta el CNE para su inscripción al registro electoral.

Foto: Noticias Todos Ahora

Opiniones de la juventud

Una de las asistentes a la jornada, Erika Medina, sostuvo: “Veo a muchos jóvenes queriéndose inscribir. Me tardé una hora en la fila, pero al llegar el proceso es sumamente rápido, a todos los jóvenes dejemos a un lado la apatía, el pais tiene una gran oportunidad y somos los jóvenes quienes podemos cambiar a nuestra nación”.

El cabimense Moisés Diaz exhortó al resto de los jóvenes a inscribirse en el CNE. “Fui contactado durante una actividad que realizaron en una plaza y no dude en acudir al llamado de inscribirme y así poder votar en las próximas elecciones. Gracias a Voto Joven por movilizarnos hasta la sede regional”, dijo.

Voto Joven seguirá realizando operativos de inscripción tres veces por semana hasta el 16 de abril. Eso debido a que es la fecha tope de inscripción de nuevos votantes para la elección presidencial del 28 de julio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer