Zulia: Habitantes del barrio La Polar denuncian el desbordamiento de aguas negras desde hace más de 2 semanas

Habitantes de San Francisco piden a los organismos competentes la ayuda para resolver la ruptura de una tubería que provocó el desbordamiento de aguas negras en el sector.

desbordamiento-de-aguas-negras-en-el-Zulia
Foto: Andres Bermudez

Lugareños del barrio La Polar, en la avenida 48R, piden a gritos ser escuchados debido al desbordamiento de aguas servidas en la zona, situación que genera malestar y enfermedades a quienes habitan en la zona.

Ahora es noticia: Inameh prevé lluvias y descargas eléctricas en varios estados del país

El desbordamiento recorre aproximadamente dos cuadras de esta avenida, dejando a su paso olores desagradables para los vecinos del sector.

Por otro lado, las recientes lluvias se mezclan con estos fluidos y llevan el olor cuadras más abajo, agravando aún más la situación.

Los presentes comentan que algunas casas del sector Polar 1 sus sanitarios están desbordados, producto de la ruptura de la tubería.

A raíz de esto, deben realizar sus necesidades en letrinas artesanales a la espera de una solución por parte de los organismos competentes.

Los vecinos del sector, cansados de no recibir soluciones ante el desbordamiento de aguas negras

«Ya hemos ido a varios lugares, pero nadie aparece»

, aseguran algunos. Creen que Hidrolago y la alcaldía deberían unirse para colaborarles, «ya que nosotros también votamos por usted, alcalde».

Los presentes declararon que votaron por el actual alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, quien prometió atender las necesidades de este sector, que en gestiones anteriores ha sido un sector bastante olvidado.

«Tenemos niños y personas de la tercera edad enfermos a causa de estas aguas. Acudimos a quienes supuestamente le corresponde solucionar esto y aún no nos dan respuesta», declaró una de las vecinas.

De forma diaria los residentes se ponen de acuerdo para botar el agua, la carretean hasta una cañada cercana a la zona.

Sin embargo, no logran ponerle fin al desborde y la situación comienza a preocupar a los vecinos debido al silencio de la alcaldía de San Francisco e Hidrolago.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer