Vecinos de Cabimas angustiados por desbordamiento de aguas servidas

Habitantes del barrio Los Medanos 2, en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Cabimas, se quejan del desbordamiento de aguas servidas en los patios de sus casas. Esto producto del colapso del colector ubicado en la calle Píritu del mencionado sector.

Cabimas, estado Zulia
Foto: Cortesía

Manifiestan que esta situación lleva meses. Sin embargo no han recibido atención por parte de los entes competentes, trayendo como consecuencia el proliferado de insectos como cucarachas, gusanos.

Ahora es noticia: Un derrumbe en Zea afectó paso por el Valle del Mocotíes en Mérida

Denunciaron además el repunte de enfermedades en la piel, respiratorias y dengue producto de los zancudos que proliferan por el constante bote de aguas residuales. 

Magna Narváez, habitante de la zona, dijo que están desesperados por esta situación. «Esto lleva tiempo que no se le hace nada a las redes de cloacas», comentó.

Asimismo, denunció que no ha visitado ninguna autoridad para solventar este problema.

Vecinos de la zona han intentado solventar por su cuenta. Pero necesitan de esfuerzos mayores para lograr una mejoría.

Cabimas
Foto: Cortesía

Hablan habitantes de Cabimas

Freddy Ceguerí, por su parte, comentó que debido a este colapso se le regresan las aguas negras a sus casas. «Para las calles Las Mercedes, Monte Claro, Pedregal, están peor que nosotros. Le pedimos al alcalde que se acuerde de nosotros», comentó.

En el sector también están sin alumbrado eléctrico.

Ceguerí comentó que en el sector hay un consejo comunal, pero no atienden las denuncias que hacen. «Esto me duele verlo a mí porque yo nací y me crié aquí», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver