Varios sectores de Maracaibo continúan sin electricidad tras fuertes vientos de este lunes

El fuerte chubasco que se registró este lunes en el occidente del estado Zulia específicamente en Maracaibo, causó la caída de varios postes de electricidad, árboles y avisos publicitarios.

Esta situación fue confirmada por el gobernador Omar Prieto, quién informó que debido a la lluvia caída en Maracaibo varios tendidos eléctricos quedaron afectados. Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) junto a la gobernación “realizan los trabajos para la recuperación del servicio”.

Ahora es noticia: Canasta Alimentaria Familiar del mes de junio llegó a 300 dólares

Lluvias en Maracaibo

Prieto advirtió que varios circuitos están fuera de servicio para “avanzar de mejor manera”. El fuerte chubasco causó temor en la población debido a que comenzaron las fluctuaciones y muchos pensaron que la interrupción del servicio duraría varias horas. Esto sumándose al constante racionamiento que está sometida la población.

Por redes sociales usuarios reportaron que duraron hasta cinco horas sin servicio eléctrico.

Restitución del servicio

Las autoridades aseguraron este martes que el servicio se ha restituido de manera progresiva en distintos sectores. La  interrupción ocurrió por un corte obligatorio para atender zonas afectadas por el chubasco; luego para evitar daños mayores al sistema eléctrico en la región.

Jhony Castillo, habitante de la urbanización Cuatricentenario, al oeste de Maracaibo, aseguró que durante este lunes, se registraron varias fluctuaciones eléctricas hasta que repentinamente quedaron sin el servicio.

“Hermano está situación es horrible desde el domingo, Día del Niño, los bajones fueron constantes cada vez más fuertes y este lunes siguieron  hasta que quedamos sin electricidad. Tememos que en cualquier momento la situación empeore, el racionamiento sea más fuerte o simplemente haya otro apagón”, afirmó.

Por su parte Julián Castro, residente de Club Hípico, afirmó que estuvo al menos 8 horas sin electricidad desde que comenzó el ventarrón.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver