Sociedad civil y partidos políticos del Zulia exigieron vacunación masiva

Desde la esquina de la avenida Delicias con Cecilio Acosta de Maracaibo, la sociedad civil e integrantes de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular y Centro  Democrático, exigieron un plan serio de vacunación ante el repunte de casos que coloca al estado Zulia como epicentro de la pandemia COVID-19 en Venezuela.

Rafael Ramírez, coordinador municipal de Maracaibo del partido Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015,rechazó lo que han calificado como el engaño al que fueron víctimas los adultos mayores de la región que fueron convocados por las autoridades regionales para la colocación de las vacunas en la Villa Deportiva, pero al parecer no fueron inoculados, por el contrario se encontraron con portones cerrados, desinformación y riesgo de contagio.

Ahora es noticia: Ruta de museos busca que los ciudadanos conozcan patrimonios culturales y turísticos de Mérida

Exigieron desde Zulia inmunización de la población 

Ramírez Colina fue enfático en la solicitud de vacunas para todos los venezolanos por igual, sobre todo para los médicos de la región que están en la primera línea de batalla y que superan los 100 fallecidos por complicaciones derivadas del coronavirus.

«Debemos contar con un plan serio de vacunación, las cuarentenas radicales no son la solución a los contagios y muertes por la COVID-19», recalcó.

La jornada de protesta se realizó con pancartas y con el marcaje de los automóviles que transitaban por la concurrida avenida de la ciudad. En la actividad también participó la coordinadora regional del Partido Voluntad Popular Desirée Barboza.

La también diputada de la Asamblea Nacional culpó a la administración de Nicolás Maduro de entorpecer la compra de vacunas. Lo acusó de cómplice de funcionarios de altos niveles que negocian con la venta de vacunas

“Nosotros en la Asamblea Nacional aprobamos recursos para la compra de millones de dosis de vacunas para combatir el COVID-19. Pero al régimen de Maduro lo único que le interesa es politizar el tema de la vacunación. No les importa el bienestar de los venezolanos”, afirmó Barboza.

La exigencia la hicieron a sola voz los representantes de las organizaciones políticas, el coordinador regional del Partido Centro Democrático Marcos Rivero, acusó también a la administración de Nicolás Maduro por ser el responsable de las muertes por la COVID-19 y por las trabas que políticamente ha impuesto para evitar la entrada de las vacunas al país.

Vacunas Ya

Ciudadanos desesperados en Zulia

Mientras la protesta se llevaba a cabo en Maracaibo, las personas que transitaban por la avenida Delicias con Cecilio Acosta, manifestaron su respaldo a la exigencia.

María Contreras, habitante de la ciudad afirmó que la exigencia debe ser de toda la ciudadanía; considera que debe haber presión de todos los sectores para que el ejecutivo nacional aplique “de una vez por todas la vacunación de todos los venezolanos».

“Maduro, Delcy Rodríguez, Omar Prieto y el resto del combo están muy confiados en que los venezolanos nos creemos sus mentiras. Los zulianos sabemos que hay vacunas y no vacunan, sabemos que solo ellos se han vacunado mientras los pendejos estamos muriendo contagiados. Las cifras de casos positivos que dan son falsas, muertos hay más y así. Señor Maduro no se crea que somos gúe….s, estamos claros de todo lo que están haciendo, recuerden que la justicia llega», recalcó María Contreras.

Los partidos y la sociedad civil aseguraron que seguirán en las calles exigiendo la vacunación masiva de la población.

Por: Edwin Prieto 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver