Una escuela en Zulia desvalijada por el hampa

El personal docente de la escuela social de avanzada Cristóbal Rojas, ubicada en el sector el Aserradero de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez, alegan que la institución educativa perteneciente a la Gobernación del Zulia, no está apta para el reinicio de las actividades académicas. Esto debido a que durante la suspensión de las clases, la escuela fue desvalijada en su totalidad por la delincuencia. 

Escuela en Zulia

«Se robaron parte de las salas sanitarias, ventiladores, lámparas y todo el material del consultorio odontológico que funcionaba en la institución». 

Ahora es noticia: Colegio de Médicos de Nueva Esparta recomienda vacunar a menores con dosis reconocida por la OMS

Además de la falta de mantenimiento tampoco cuenta con el servicio eléctrico ni de agua potable. Ante la obligación del reinicio de clase por parte del ministerio de educación, los docentes tuvieron que limpiar la escuela por sus propios medios.

Escuela en Zulia
Foto: Escuela en Zulia desvalijada

Varias docentes manifestaron que no pueden hacer las denuncia en los organismos competentes. Esto por temor que desde la zona educativa las autoridades tomen represalias en su contra. 

Las clases en Venezuela comenzaron este 25 de octubre. La infraestructura de los colegios ha sido una de las problemáticas más recurrentes que han denunciado profesores, representantes y otros miembros del sector educativo, quienes alegan que debe priorizarse la atención a este tema para que los estudiantes puedan ver clases de forma óptima.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver