Tres cierres viales se han registrado durante marzo en Guajira para exigir transformadores

En lo que va de marzo, en el municipio Guajira del estado Zulia, se han registrado tres cierres viales en la Troncal del Caribe realizados por los habitantes de las comunidades de Bella Vista I, Guarero y el Rabito. Los residentes exigen a Corpoelec y a las autoridades municipales la sustitución de transformadores y guayas en sus sectores.
Situación en La Guajira
Foto: Noticias Todos Ahora
Estas comunidades alegan tener más de seis meses sin electricidad. Esto debido a la falta de transformadores y a la “poca gestión” que realizan sus voceros para solucionar el problema. Manifiestan sentirse “cansados” por las malas noches que pasan a causa del calor y los zancudos.
Malena Montiel, habitante de la comunidad Bella Vista I, expresó a Noticias Todos Ahora que los ancianos y los niños son los que más sufren la falta de servicio eléctrico. «Nosotros no cerramos la vía porque nos parezca divertido, lo hacemos para que la Alcaldía venga a escucharnos y hacer lo que les compete por la comunidad”, comentó.
El primer cierre vial o «tranca» del mes en Guajira fue el viernes 15 de marzo, y los dos siguientes fueron el miércoles 20, obstaculizando la vía con palos, ramas y cauchos. Los guajireños se organizaron para hacer guardias durante las 12 horas de cierre, esperando la presencia de algún ente gubernamental.

Habitantes, choferes y pasajeros afectados

Largas filas de vehículos se formaron cuando los pobladores del municipio fronterizo cerraron la vía. Los choferes manifestaron “ser los más perjudicados”. Básicamente, porque se retrasan 8 a 12 horas y están expuestos a ser víctimas de asaltos o robos durante la espera mientras levantan los obstáculos.
Willian Fernández, chofer de la línea de carritos Maracaibo – Maicao, declaró acerca del tema. “Nosotros somos los más perjudicados durante estos paros. Nos atracan allí en plena vía, se nos dañan las piezas de los carros. Esto sin contar lo que tenemos que esperar para que solucionen el problema de la electricidad. Nosotros entendemos la precariedad, pero piensen también en los pasajeros”.
Los pasajeros que transitan frecuentemente la Troncal del Caribe aseguraron que esta es una de las carreteras más peligrosas del estado Zulia. Esto debido a la necesidad que atraviesan las comunidades indígenas, provocando que haya robos, cierres de vía y muchas situaciones irregulares durante el recorrido desde Maracaibo hacia Paraguachón
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer