Telepotazo 2023 en el Zulia culmina con éxito tras su primera jornada

La edición anual del Telepotazo recauda fondos para el beneficio de pacientes infantiles con enfermedades oncológicas en toda Venezuela.

Telepotazo 2023, fundación niños con cáncer
Foto: Andres Bermudez

La primera jornada del Telepotazo 2023 culminó con un éxito rotundo gracias a la participación de organismos públicos, privados y voluntarios desplegados en la ciudad de Maracaibo y San Francisco.

La iniciativa nace por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia (Fundanicaz), que desde hace años realiza este potazo para cubrir las necesidades de niños, niñas y adolescentes.

Durante la jornada del primero de diciembre, las calles de la ciudad de Maracaibo se vieron abarrotadas de voluntarios, policías, bomberos e integrantes de Protección Civil que aportaron su granito de arena para dicha causa.

Los estudiantes universitarios también se sumaron al Telepotazo 2023

Fundacion niños con cáncer Zulia

Un grupo de estudiantes de derecho de la Universidad del Zulia se ubicó en la plazoleta de la Basílica Santuario De Nuestra Señora de Chiquinquirá para recaudar fondos. Allí, para Noticias Todos Ahora se expresaron sobre la importancia de la comunidad joven en estos actos benéficos.

Katina Ochoa, de 25 años, definió el Telepotazo 2023 como una «hermosa oportunidad para mostrar empatía, amor y solidaridad para los niños con enfermedades oncológicas».

A diferencia de años anteriores, la participación de la población joven aumentó en esta edición del acto benéfico, a lo cual Ochoa asocia a la diáspora venezolana, asegurando que muchos jóvenes aún tienen planes de irse del país.

«Muchos lo ven de esta manera: Si yo me voy de Venezuela el próximo año, quiero hacer esto y dejar algo lindo en mi país, en mi estado y tener un acto solidario con los niños con cáncer», aseveró Ochoa.

Yudelkys Duno, integrante de Fundanicaz aseveró que a lo largo de los años la fundación «ha brindado atención a muchos niños, no solamente de Maracaibo sino de toda Venezuela. Son muchos los que se han visto beneficiados gracias al Telepotazo».

Desde hace 25 años esta jornada se realiza en diferentes zonas de las ciudades principales del Zulia, y son cada vez más las personas que se suman a esta iniciativa.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer