Suspenden clases en varios colegios del Zulia por COVID-19

El regreso a clases en el estado Zulia se complicó por la presencia de casos de COVID-19 en varias instituciones educativas.

Colegios en Zulia covid-19

Suspenden clases en varios colegios del Zulia por COVID-19

Luego de anunciado el regreso a clases presenciales por parte de la administración de Nicolás Maduro, varios colegios asumieron el regreso, pero no por mucho tiempo debido al coronavirus.

Ahora es noticia: Una escuela en Zulia desvalijada por el hampa

El retorno de estudiantes no resultó como se esperaba y este brote obligó a la suspensión de las clases presenciales en varias instituciones educativas.

Se trata del Colegio Javier, el Instituto Experimental Cantaclaro, el Colegio Antonio Rosmini y la Unidad Educativa San Vicente de Paúl.

La información fue confirmada a los representantes a través de comunicados.

Los representantes de los alumnos de estas instituciones fueron informados de la suspensión de clases presenciales en esos colegios.

Ante la suspensión de actividades presenciales, las clases pasaron a ser nuevamente de manera virtual.

«Debido a la confirmación de estudiantes contagiados de COVID-19. Invitamos a toda la población estudiantil a permanecer atentos a las orientaciones realizadas por los docentes…», dice la carta del Colegio Javier.

Por su parte el Instituto Experimental Cantaclaro suspendió las actividades en aulas a partir de este 8 de noviembre.

“La dirección del plantel les informa que debido a casos de COVID-19, siguiendo la recomendación del Ministerio de Educación para un regreso a clases seguro, las mismas se suspenden por 14 días”.

De acuerdo a la comunicación las actividades se harán vía online con los materiales pedagógicos ya dados.

Estaban advertidos

La suspensión de las actividades ratifican lo que habían manifestado varios representantes de la región, quienes se negaron a enviar a sus hijos temiendo el brote de COVID-19 en las aulas.

Muchos planteles recibieron durante el comienzo del año escolar una matrícula baja de estudiantes porque sus padres se negaron a enviarlos.

Otro factor que impidió el retorno de estudiantes es la falta de vacunación de estudiantes de bachillerato.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver