Sube a cinco dólares el kilo de pescado en la Guajira zuliana

Los habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, denunciaron que subió el kilo de pescado a cinco dólares o 18 mil pesos colombianos por el asueto de Semana Santa. Aseguran que la semana pasada compraron el kilo en tres dólares o 12 mil pesos.
Pescado en La Guajira
Foto: Noticias Todos Ahora

Los compradores de pescado quedaron “sorprendidos” con los precios, recorrieron el mercado de Los Filúos, aledaño al poblado de Paraguaipoa, buscando costos accesibles entre los vendedores, quienes manifiestan haber subido el precio por el costo de la gasolina durante estos últimos días.

Matilde González, vendedora de pescado, dijo a Noticias Todos Ahora: «La gasolina aumentó su precio esta semana. Los pescadores nos dijeron que iban a aumentar el pescado considerablemente y nos tocó subirle el precio al kilo para que nos pueda dar un poco de ganancia”. 

Si aumenta la gasolina sube el costo del pescado 

Los pescadores aseguran que el precio de la gasolina impone el costo del kilo de pescado. Ellos deben pagar 170 dólares por una pipa de combustible y esta solo les alcanza para un solo día. A su vez, deben comprar aceites y hacerle mantenimiento a las redes, sumando más gastos.

Juan Montiel, pescador de la playa Caño Sagua, expresó que los compradores de pescado se quejan del precio.»Nosotros debemos hacer de todo, hasta prestar dinero para salir a pescar, sin contar todas las adversidades que tenemos que atravesar en alta mar, el pescado vale el precio que nosotros le ponemos», aseguró.

El municipio Guajira se caracteriza por tener gran cantidad de pescadores. Pero los entes gubernamentales no proponen planes de abastecimiento de combustible para ellos, provocando que deban comprar gasolina al precio del mercado negro. Esto repercute directamente al alza en el costo del kilo de pescado.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer