Solo habilitaron un punto de inscripción del CNE en Cabimas: ciudadanos denuncian irregularidades

En el municipio Cabimas del estado Zulia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó solo un punto de inscripción y reubicación en el registro electoral. Este punto está ubicado en la Plaza del Estudiante, en la parroquia Ambrosio.

Registro electoral en Cabimas
Foto: Noticias Todos Ahora

Desde el 18 de marzo, los cabimenses han realizado varias denuncias a las que Noticias Todos Ahora han tenido acceso, como una «mala organización», lentitud en la cola, caídas constantes del sistema, ventajas para que algunas personas no hagan la cola, fallas en la impresión del comprobante, alteraciones en la fecha de registro y hasta inscripciones erróneas en centros de votación fuera de la ciudad.

La joven Oralix Romero se encontraba en la cola para inscribirse en el registro electoral, habló del tema. «El proceso es extremadamente lento, estoy desde el día de ayer (martes) en horas de la mañana y hoy son las 3:00 p. m. Me dieron el número 40 y todavía no me han atendido. El calor y esperar tanto ha sido difícil; sin embargo, seguiré intentando hasta lograr inscribirme». Así lo dijo a Noticias Todos Ahora.

Registro electoral en Cabimas

Dadas las trabas, algunos de los jóvenes se retiraron del punto del CNE. Aseguraron que era preferible viajar hasta Maracaibo para inscribirse directamente allá. Esto debido a que, afirmaron, el proceso fluía un poco más rapido y no se presentaban tantos problemas con el sistema.

Los cabimenses esperan que las denuncias las reciba la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en Zulia y den respuesta oportuna a las fallas en el operativo en Cabimas.

La jornada de inscripción en el registro electoral inició el 18 de marzo y culminará el 16 de abril, a propósito de las elecciones presidenciales a efectuarse el 28 de julio.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer