Siguen las lluvias en el estado Zulia y sus calles quedan intransitables

En el estado Zulia siguen registrándose lluvias, sobre todo en los municipios del sus del lago, en Maracaibo, San Francisco y algunos de la costa oriental del Lago, manteniendo la alarma de las autoridades encendidas por si se registra alguna emergencia producto de las aguas fluviales como ocurrió hace pocos días.

Referencial / Cortesía
Siguen las lluvias en el estado Zulia y sus calles quedan intransitables

En Maracaibo las lluvias se han mantenido a diario, pero con menos intensidad que en otras localidades, mientras que en el sur del Lago la emergencia sigue por la crecida de varios ríos y la caída de algunos puentes dejando incomunicadas a poblaciones enteras.

Ahora es noticia: ¿Cuántos dólares deberán pagar los casinos de Margarita para renovar su licencia?

La capital del estado ha sentido menos los efectos de las lluvias, pero a pesar de eso hay zonas de la ciudad que quedan intransitables por la cantidad de agua fluvial que acumula sobre todo en áreas bajas.

Lluvias en el estado Zulia: vialidad en decadencia

En Maracaibo  las calles y avenidas principales han sido asfaltadas, es verdad, pero las vías de las urbanizaciones y barriadas de toda la ciudad están cada día peor y no reciben ningún tipo de atención de la alcaldía y la gobernación, ni siquiera porque este 2021 es año electoral. Con las lluvias las calles se han destruido quedando totalmente intransitables.

En la urbanización San Miguel de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante  al oeste de Maracaibo, es una de las zonas con la peor vialidad, las calles que bordean el estadio de béisbol de pequeñas Ligas Edgar Ferrer y el ambulatorio están totalmente destruidas por la falta de atención y la corriente de las aguas fluviales.

Es sorprendente como está esta zona de abandonada. La última vez que fue asfaltada esta calle fue durante la gestión como gobernador de Francisco Arias Cárdenas. Una obra que quedó inconclusa y con la lluvia quedó peor. Lo cierto es que los que habitan en esa zona no encuentran una vía para salir con sus vehículos.

“Por esta calle que está detrás del estadio Edgar Ferrer, corre el agua de las cloacas que siempre se desbordan y también corre el agua de lluvia imagínate como se pone esto cada vez que llueve. Hace años estaban haciendo los trabajos con una malla de cabillas y concreto, pero no echaron ni 10 metros. Colocaron asfalto y la primera lluvia levantó los pedazos de asfalto y se llevó la carretera, eso fue en la gestión de Arias. Lo que hicieron fue robarse el dinero”, afirmó Anita Añez, habitante de la urbanización San Miguel.

Esta es una de las urbanizaciones más grandes de Maracaibo, pero a su vez es una de las más desasistidas por las autoridades, el abandono y la lluvia han acabado con todo, hasta con la pintura de los espacios deportivos y de salud de la zona.

Sur del Lago pide atención por las lluvias

Varias semanas han pasado desde que comenzaron las fuertes precipitaciones en la zona sur del Lago del estado Zulia. La más afectada y que no recibe atención de la administración de Maduro, la gobernación del Zulia y las alcaldías de esos municipios.

“No hay por donde transitar, las carreteras siguen bajo las aguas de las lluvias. El nivel ha venido bajando pero todavía no lo suficiente para pasar. Yo no sé cómo está mi rancho desde hace una semana porque no he podido pasar, sigo esperando», afirmó Raúl Colina habitante del municipio Colón.

Las lluvias seguirán durante varios meses más. Ante esto, los habitantes del estado instan al gobernador Omar Prieto y los alcaldes de todos los municipios de la región a abocarse a la limpieza de las cañadas. Así como de los colectores de aguas servidas y fluviales. Esto, a fin de evitar que se sigan registrando emergencias o desgracias en las áreas vulnerables.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver