Se roban los techos de zinc en el Zulia

Las viviendas en el Zulia quedan sin techo porque los delincuentes los roban para venderlos en otras barriadas, quedando miles de familias sin condiciones dignas.

Techos en Zulia

Las casas más humildes de la región son las que quedan sin techo porque la delincuencia se las lleva. «En las barriadas se roban los techos de Zinc»

Ahora es noticia: Zulianos comen iguana para sobrevivir a la crisis

Se roban los techos de Zinc en el Zulia

Mantener una casa en el Zulia es cada vez más difícil para muchas personas que han sido víctimas de la delincuencia mientras trabajan, están de viaje o se han ido del país.

El robo de los techos hechos con Zinc, acerolit o lata se ejecuta en casas abandonadas por los zulianos migrantes.

También en residencias que siguen habitadas, pero que sus dueños se encuentran trabajando o fuera de sus viviendas por cualquier circunstancia.

Delincuencia desbordada

La vivienda de Nélson González, tiene el techo de zinc. Aseguró que la delincuencia  está tan desbordada que se llevan todo a su paso, no perdonan nada.

«En mi casa se llevaron varias láminas y la dejaron sin techo. Cuando llegué del trabajo me encontré con esa sorpresa. Tuve que gastar mucho dinero en comprar nuevos».

Insiste en que los hechos delictivos se le salieron de las manos al régimen de Maduro y sus cuerpos de seguridad. Es decir, no pueden con ellos.

techos en Zulia

Cabe destacar que las casas que tienen los techos de este material y que generalmente son las más afectadas, están ubicadas en las zonas más desasistidas del Zulia.

La mayoría son casas construidas por sus mismos dueños.

En muchos casos los techos de Zinc robados son revendidos a precios más económicos que los nuevos o son usados como cercas en sus viviendas.

Los zulianos exigen a las autoridades a incrementar el patrullaje para evitar el robo de viviendas en las barriadas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver