Se elevó a 81 la lista de médicos fallecidos por la COVID-19 en el Zulia

La lista de médicos fallecidos como consecuencia del COVID-19 sigue alargándose en el estado Zulia, y es que este miércoles se reportó la muerte de dos doctoras más para alcanzar los 81 caídos en la batalla que llevan en contra del virus.

Anaís Vera médico epidemióloga falleció este miércoles 19 de mayo en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) tras una dura batalla contra el coronavirus en Zulia.

Coronavirus en Zulia / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Economía digital en Venezuela incrementaría brecha social entre los venezolanos según experta

Coronavirus en Zulia

Vera ejerció como directora de Salud en el municipio Machiques de Perijá durante la gestión de Alfonso “Toto” Márquez como alcalde de esa localidad, se convirtió en la médica número siete que fallece en la entidad zuliana en lo que va mayo, según reveló Colegio de Médicos del Zulia (Comezu).

Pero es que no solo Vera murió  este miércoles, sino también la doctora Yomaira Pombo, especialista en medicina estética, por complicaciones derivadas por Coronavirus. Pombo era nativa de Barranquilla, Colombia, pero se graduó de la Universidad del Zulia y quedó ejerciendo en la region.

Pombo estaba atendido en su residencia, según informó el Colegio de Médicos del estado Zulia.

Con Vera y Pombo serían seis los médicos fallecidos en menos de 48 horas en el estado Zulia, luego de que ayer se reportara la muerte del proctólogo José Gregorio Palencia, en Cabimas.

El repunte de casos de COVID-19 en la entidad zuliana mantiene en alerta a la colectividad. Quienes se suman a la exigencia del gremio médico y de enfermería para que se realicen lo más rápido posible jornadas masivas de vacunación.

Coronavirus en Zulia alerta a gremio y autoridades

La alerta que levantan los representantes del gremio médico y de enfermería por el aumento de casos y la falta de vacunación es reiterativa a la administración de Nicolás Maduro, ya que en distintas oportunidades anuncia la llegada de vacunas y el inició del proceso de inmunización que aún no se ejecuta con efectividad en los hospitales del país.

Mientras tanto los representantes de la gobernación del estado Zulia anuncian la habilitación de más pisos en el Hospital Universitario de Maracaibo. También en las UCI de los Centros de Diagnóstico Integral para la atención de los pacientes contagiados con la COVID-19.

Omar Prieto gobernador de la entidad asomó la posibilidad de que en la región se aplique la cuarentena radical hasta en las semanas flexibles. Esto para tratar de evitar la proliferación de contagios en zonas populares. Y una peor situación en los centros hospitalarios debido a los altos casos de coronavirus en Zulia.

Por: Edwin Prieto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver