Nuevamente se registran inundaciones por lluvias en el estado Zulia

A través de las redes sociales, los habitantes de distintos municipios del estado Zulia han reportado inundaciones por las fuertes lluvias que regresaron este miércoles.

Nuevamente se registran inundaciones por lluvias en el estado Zulia 0

Al menos 15 comunidades permanecen en alerta, sin embargo, las autoridades no han determinado el número de viviendas y personas afectadas hasta el momento.

Ahora es noticia: Asesinato de dirigente de AD fue planificado por su hija para cobrar seguro en dólares

Lluvias en el estado Zulia

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Argelio Riera, declaró el alerta por las inundaciones. «El agua alcanzó casi un metro y hay muchas familias con sus casas inundadas, hasta ahora no hay números, seguimos con los recorridos para determinar la cantidad de afectados», dijo.

Las zonas más afectadas son Taparito, Tía Juana, Las Palmas, Victoria II, Campo Verde, Campo Venezuela y Las Brisas.

Aparte de las lluvias, las inundaciones se deben a un colapso del sistema de drenaje, las bombas de achique, además, no funciona por las constantes fallas eléctricas. Las mismas son responsabilidad de Pdvsa.

El periodista Jhorman Cruz, precisó: “El paso desde Ciudad Ojeda a la zona está bajo las aguas. Algunos carros paralizados en la vía. Pdvsa quitó la electricidad en toda la jurisdicción debido a unos transformadores que se incendiaron”, dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver