Reactivan servicio de laboratorio en el ambulatorio de Tía Juana en Zulia

En el municipio Simón Bolívar, en Zulia, reactivaron el área de laboratorio en el Centro Clínico Ambulatorio Urbano Tía Juana, gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Simón Bolívar y la Gobernación de Zulia.

Ambulatorio en Tía Juana
Foto: Cortesía

«La institución no contaba desde hace siete años con el servicio de laboratorio, por lo cual, tras ejecutarse obras de recuperación y modernización, quedará operativo para ofrecer el servicio de laboratorio los días lunes, miércoles y viernes desde las 7:00 de la mañana”. Así lo anuncio el alcalde Argelio Riera, en la reinauguración del laboratorio, el miércoles, 13 de marzo.

Este centro ambulatorio cuenta con distintas áreas de especialidades para la atención integral, tales como nefrología, radiología, traumatología, odontología, medicina general, ginecología, nutricionistas y los pacientes pedían la reactivación del laboratorio.

Riera precisó que en el laboratorio se realizarán exámenes de hematología completa, hemoglobina, cuentas blancas, hematocrito, linfocitos, segmentados, plaqueta, urea, creatinina, y glicemia, apuntó Riera.

“Recientemente, fue dotada también la farmacia del ambulatorio. Este es un compromiso que hemos adquirido de nuestro gobierno con nuestra comunidad», dijo el burgomaestre.

Al respecto, Lourdes Garcés, habitante del sector Barrio Unión, manifestó que ha mejorado mucho la atención al poner a funcionar el servicio de emergencia y laboratorio, suministrar medicamentos. «Estamos muy agradecidos, pero aún faltan muchos más», añadió.

Horario y ubicación del ambulatorio de Tía Juana

En el ambulatorio que ofrece diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para la población de Simón Bolívar se garantiza la atención en emergencia pediátrica y adulta las 24 horas. Está ubicado en la carretera E, Av. 23 de la parroquia Manuel Manrique.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer