Protestan en Maracaibo tras casi un mes sin servicio de agua potable

El noroeste de Maracaibo lleva 20 días sin recibir la distribución de agua potable. Habitantes de distintas urbanizaciones, en compañía del concejal Daniel Ponne, protestan para que Hidrolago reestablezca el servicio.

servicio de agua potable en Maracaibo. Distribución de camión cisterna
Foto: Cortesía

Servicio de agua potable en Maracaibo brilla por su ausencia en diciembre

Ponne inició su comparecencia de forma tajante expresando que «Hidrolago se empeña en amargarles la vida a los Maracaiberos». Señaló que las parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila, Chiquinquirá, Olegario Villalobos, Idelfonso Vázquez, Caracciolo Parra Pérez y parte de Cacique Mara (es decir, casi un 48 % de la ciudad de Maracaibo) tiene un mes sin servicio de agua.

Por otro lado, el también ex secretario del estado subrayó la existencia de una «Mafia del Agua», la cual cada diciembre «por arte de magia» hace que el servicio de agua potable sea ineficiente. Esto, según Ponne, para aumentar las ganancias de los vendedores de agua por camión cisterna, al cual definió como un «negocio multimillonario».

«Esta mafia manipula las válvulas principales y secundarias para nutrir el negocio de los camiones cisternas». Ponne exigió al fiscal general investigar dicha situación y llegar al meollo del asunto.

Hidrolago y sus cambios de presidente

En 4 semanas la empresa hidrológica ha nombrado a 2 presidentes, así lo expresó el concejal. «Ahora colocaron a alguien del estado Guarico, que no conoce al Zulia, que no conoce el sistema hídrico, que no sabe donde están las plantas», señaló Ponne.

Sobre el parque Ana María Campos

Nicolás Maduro, en su visita al Zulia en octubre anunció la construcción de un parque con diversas atracciones. Ponne hace referencia al dinero invertido en esta obra y en como ese dinero serviría para solucionar el problema del servicio de agua potable en Maracaibo:

«No solamente es el parque monumental, que se está invirtiendo 32 millones de dólares, mientras que de las seis unidades de bombeo, apenas funcionan cuatro porque no le invierten a las que se dañaron hace dos años».

El ciudadano de a pie, el que más sufre

La ciudadana Laura Laureta, de 69 años, habitante de la Urb. El Naranjal, condenó la calidad de los servicios públicos en su localidad.

«No tengo electricidad desde anoche, al parecer explotó un transformador. El agua supuestamente llegaba hoy a las 8 de la mañana, ¿cómo lleno el tanque si no hay luz?», expresó Laureta.

Laureta señaló que con el dinero que gana de su pensión a penas le sirve para comer, para ella, es inviable pagarle a un camión cisterna porque sería gastar todo su dinero en ello.

Daniel Ponne denunciando ineficiencia del servicio de agua potable en Maracaibo
Foto: Andres Bermudez
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
0

También puedes leer