Omar Prieto culpa a grupos de la “parapolítica” por ataque a comando de la GN en Santa Rita

El gobernador Omar Prieto aseguró este miércoles que el ataque armado al destacamento 113 de la Guardia Nacional en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, en el que un efectivo militar fue asesinado y otro resultó herido, forma parte de “la acción criminal de grupos delictivos vinculados a la parapolítica” que buscan según el, “atentar contra la paz de los zulianos”.

Omar Prieto, gobernador de Zulia. Foto: Cortesía

Para el mandatario el ataque armado al destacamento 113 y el robo “frustrado” de material estratégico en el complejo petroquímico Ana María Campos en el municipio Miranda, forman parte de estas acciones.

Ahora es noticia: Buhoneros de Las Pulgas mudan sus tarantínes a estación del metro de Maracaibo por cierre del mercado

“En ambos casos la acción de los efectivos militares y policiales neutralizaron la acción terrorista», dijo. Asimismo, explicó que identificaron a los grupos actuantes. Según afirmó, determinaron que los contrataron desde Colombia. Esto «tras el análisis de expertos a algunos videos en los que  constataron movimientos tácticos implementados para atacar a instalaciones zulianas”, reveló el mandatario regional.

Prieto instó a la oposición a dejar los intentos de golpes de Estado y asesinatos

Omar Prieto, se refirió a la juramentación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. Instó a la oposición a «retomar la vía democrática» y dirimir las diferencias a través del voto. «Espero que se activen para las elecciones y dejen de intentar golpes de estado y asesinatos”.

Asimismo, informó que la activación del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia para garantizar la paz y la tranquilidad del estado.

Balance del COVID-19

Durante su balance diario, indicó que para este 5 de mayo contabilizaron 876 casos activos de COVID-19. Esto representa un mínimo aumento en la cifras de contagio. 439 pacientes son sintomáticos, mientras que 347 son asintomáticos. Agregó que ordenó planes de avanzada para el Hospital Universitario de Maracaibo en donde se encuentran recluidos  257 pacientes infectados por coronavirus.

Por: Edwin Prieto 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver