PJ-Zulia solicita a Guanipa encabezar una “gesta libertaria” y de recuperación de la región

Ante la situación de destrucción y el colapso en el que se encuentra el estado Zulia producto del abandono, indolencia y corrupción por parte de quien gobierna en la región, Primero Justicia hizo un pronunciamiento oficial, en el que solicitó al partido y al líder de esa tolda en la región, Juan Pablo Guanipa que encabece una gesta libertaria y de recuperación de la región.

PJ Zulia

Durante el comité político ampliado, realizado en la ciudad de Maracaibo, el Coordinador Regional de Primero Justicia, Avilio Troconiz, anunció la solicitud y detalló que extenderán la petición a los partidos opositores de la región para lograr el rescate de la tierra petrolera y de toda Venezuela.

El llamado que hicieron

«Hoy, solicitamos al líder del Zulia y de nuestro partido, Juan Pablo Guanipa que asuma el reto de rescatar la región. Asímismo el partido pedirá a la Unidad Democrática que nos acompañe en esta gesta heroica de sacar al Zulia adelante y que desde aquí podamos ser el bastión que pueda llevar la libertad y la democracia a este país», afirmó Troconiz. 

Ahora es noticia: Inconsistencia en la cifra de vacunas: la denuncia de la Federación Médica Venezolana

Por su parte, la secretaria general de la tolda aurinegra, Elimar Díaz, indicó que la región está en el abandono «y tomada por las mafias y delincuentes que se hace llamar gobernador y que usurpan el poder desde que pisaron la Gobernación del Zulia». 

«Hoy hacemos un pronunciamiento oficial desde las bases de Primero Justicia Zulia para solicitar al legítimo gobernador Juan Pablo Guanipa, que encabece una gesta libertaria, de recuperación del estado y en este mismo sentido le pedimos a los partidos que conforman la Unidad Democrática en la región y en todo el territorio nacional que nos acompañen para que convirtamos al Zulia en bandera de lucha por la libertad y la democracia del país», insistió. 

¿Por qué le hacen esta propuesta a Guanipa?

Díaz afirmó que es necesario que  en esta gesta también estén todos los sectores del Zulia, como estudiantes, gremios profesionales, cultores, artistas, músicos, obreros, agricultores y rectores universitarios.

Para los también diputados de la Asamblea Nacional electa en el 2015, la solicitud la hacen porque Juan Pablo Guanipa es el gobernador legítimo del estado Zulia. Pero le fue impedido asumir el cargo de mandatario regional por negarse a juramentarse en la Asamblea Constituyente. Guanipa acudió al Consejo Legislativo del estado para cumplir lo establecido en la Constitución del Zulia que establece en su artículo 73 que establece que todo gobernador electo debe juramentarse ante el CLEZ para poder tomar posesión.  

“Artículo 73.- El Gobernador del Estado electo tomará posesión del cargo previo Juramento de Ley ante el Consejo Legislativo del Estado, dentro de los diez (10) días siguientes a la instalación de éste, en el primer año del período constitucional. Si no pudiere hacerlo ante el Consejo Legislativo, lo hará ante la máxima autoridad judicial del Estado en lo Contencioso Administrativo.”

El estado Zulia colapsado por los cuatro costados

La región petrolera de Venezuela atraviesa el peor momento de su historia contemporánea. Todos los servicios públicos están colapsados, el eléctrico es deficiente e intermitente, la escasez de agua potable se acentúa en los municipios del estado donde sus habitantes reciben agua con barro y malos olores, no hay gas domestico ni en bombonas; la gasolina brilla por su ausencia y la crisis económica es aún peor que en otros estados del país, por la dolarización de los productos y servicios donde sus habitantes no tienen salarios en moneda extranjera. 

Para los habitantes de la región, dirigentes políticos opositores a la administración de Nicolás Maduro y para la disidencia del Psuv, la actual gestión regional, electa después de habérsele impedido asumir el cargo de gobernador a Juan Pablo Guanipa, la actual gestión es la peor que ha pasado por el Zulia, muchos consideran que no hay esfuerzos para poder sacar al estado de la crisis en la que se encuentra. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver