Pescador se encuentra desaparecido tras ataque de piratas en el Lago de Maracaibo

Los pescadores que hacen vida en los municipios costeros del estado Zulia, no solo tienen que lidiar con los robos y extorsiones en tierra sino también con los piratas del Lago, delincuentes que no han sido neutralizados por las autoridades con el pasar de los años. 

Durante las últimas 24 horas, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al servicio de los Espacios Acuáticos y piratas del Lago, quienes de acuerdo a la minuta, estaban atacando a los pescadores. Se pudo conocer que los delincuentes los robaron y los lanzaron al agua, uno de ellos no pudo salir a la orilla.

Pescador se encuentra desaparecido tras ataque de piratas en el Lago de Maracaibo 0
Pescadores en Maracaibo.

Ahora es noticia: Detectaron variante delta de la COVID-19 en los Valles del Tuy y La Guaira

Durante el tiroteo, un pescador identificado como Ender Israel Solano González de 20 años de edad, desapareció en las aguas del lago.

Los familiares y amigos del pescador desaparecido denunciaron que los ataques de los piratas del lago hacia los trabajadores de la pesca son cada vez más constantes. Esto a pesar de los llamados de atención que hacen los dueños de las camaroneras y otras empresas a los cuerpos de seguridad de la región.  

Asociación de Pescadores

El miembro de la Asociación de Pescadores del barrio San Luis del municipio San Francisco, Edinson Soto, explicó que los piratas del lago tenían sometidos a los pescadores cuando apareció la comisión de la PNB y se generó el intercambio de disparos.

Soto afirmó que a uno de los pescadores al momento del ataque, no le prendió la lancha para escapar por lo que los piratas; los sometieron y despojaron de todo para luego lanzarlos al agua, siendo uno de ellos Ender Solano, quien hasta ahora sigue desaparecido.

Presumen que Ender se ahogó por lo que están a la espera de poder rescatar el cadáver

De confirmarse la muerte de Ender  Solano, sería el segundo pescador muerto por ataques de los piratas  que enlutan a las familias de estos hombres que se exponen para poder llevar el sustento de sus familias y que pierden la vida en manos de la delincuencia.

Según los reportes policiales, dos pescadores resultaron heridos durante este hecho. 

Ataques constantes a los pescadores en Maracaibo

Los familiares y trabajadores de la pesca en los municipios Santa Rita, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y otros del sur del lago, afirmaron que cada vez es más difícil trabajar la pesca en la región zuliana. Los elementos que imposibilitan su labor son la falta de gasolina y de repuestos para los motores de las lanchas: además de la inseguridad en el Lago de Maracaibo.

Exigen a la gobernación del estado y a la Guardia Costera incrementar el patrullaje en las aguas del Lago para poder trabajar con tranquilidad,  con seguridad y así llevar el sustento a sus hogares. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver