Omar Prieto aseguró que acelerarán proceso de vacunación anticovid

El gobernador del Zulia Omar Prieto Fernández destacó que desde este martes 31 de agosto el Ejecutivo acelera el proceso de vacunación anticovid en la región. Según él, prevén alcanzar la inmunización de unas 40 mil personas al día.

Afirmó que hasta la fecha se registran más 921 mil vacunados contra la COVID-19 en la entidad.

Ahora es noticia: Escasez de insumos y salario menor a 8 dólares golpea a los trabajadores de la salud en Bolívar

«Las personas mayores de 60 años pueden acudir a vacunarse sin recibir el mensaje de asignación de la cita por el sistema Patria», indicó.

El mandatario regional explicó que la aplicación de las vacunas ha provocado la disminución sostenida de los casos de coronavirus. Esto tras reportar 319 personas infectadas que reciben atención sanitaria en las instituciones hospitalarias de la región.

Asimismo, señaló que existe una recuperación de 98 por ciento de los pacientes COVID-19 en el Zulia representados en 33 mil 362 casos desde que inició la pandemia.

Zulianos siguen esperando la Sputnik V

Cientos de personas mayores de 60 años que fueron vacunadas con la primera dosis de la Sputnik V, siguen esperando la aplicación de la segunda dosis desde hace más de tres meses. Entre ellos están, el personal de la salud, periodistas, y sociedad civil de alto riesgo como las personas de la tercera edad.

Ante las dudas que ha generado el retraso de las segundas dosis, las autoridades de la región no han dado explicaciones. Tampoco han informado si las mismas llegarán y en que tiempo. Por eso que muchos han optado por acudir a otros centros de vacunación para colocarse el ciclo completo de la vacuna Sinopharm.

Al darse cuenta de la iniciativa de muchos zulianos, los voceros del ejecutivo regional, e incluso el propio gobernador, rechazaron esta acción asegurando que «le quita la oportunidad a otros ciudadanos de vacunarse».

En materia de seguridad

Omar Prieto informó que «se fortalecen los esquemas en unión cívico-militar con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el Zulia. Esto mediante la aplicación de un plan de acción estratégico en Santa Rita, Miranda y Lossada». Ello con la finalidad de combatir a las mafias dedicadas a la extorsión y otros delitos.

Mientras tanto las denuncias de extorsión siguen generándose no solo en los municipios Santa Rita, Miranda y Jesús Enrique Lossada, sino también en Cabimas, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y el propio Maracaibo. Allí los afectados reiteran que a pesar de los anuncios gubernamentales los hechos delictivos siguen ejecutándose con más fuerza en sus localidades.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver