Omar Prieto anunció eliminación del chip en gasolineras del Zulia

Omar Prieto anunció este viernes que por instrucciones del ministro para Petróleo y Minería, Tareck El Aissami, se inició un proceso para la eliminación del chip de gasolina en todas la estaciones de servicio del estado Zulia.

Destacó que está decisión fue tomada por El Aissami tras una solicitud que hiciera desde las mesas de combustible. Asimismo, que tiene como finalidad optimizar la distribución de la gasolina en momentos de pandemia. Además de agilizar el surtido del combustible y disminuir las colas de vehículos.

Imagen cortesía. Monaguenses no podrán surtir gasolina durante esta semana según informó la gobernadora de Monagas

Ahora es noticia: Carabobo lidera nuevamente lista de contagiados por COVID-19 en el país

Prieto resaltó que este sistema de abastecimiento automatizado para vehículos solo se mantenía activo en los estados Táchira y Zulia. Sin embargo, debido al presunto «sabotaje a la producción y distribución que aplican los Estados Unidos» para la producción de gasolina, no es pertinente su uso en la actualidad.

Quitarán el chip pero no hay gasolina

Este anuncio se hace cuando la región zuliana atraviesa por una escasez de combustible nunca antes vista en el estado petrolero de Venezuela.

Cabe destacar que en el estado Zulia muy pocas estaciones de servicio están abiertas y las que lo están permanecen con largas colas de vehículos en sus inmediaciones para poder surtir combustible en muchos casos sin éxito.

Aunque comienza el inicio de la desaparición del chip para la venta de gasolina, programa ejecutado en la administración de Francisco Arias Cárdenas como gobernador del estado Zulia. Aun así queda la modalidad pico y placa.

Balance del COVID-19

Por otra parte, en materia de salud, Prieto Fernández informó que para este viernes se registraron 579 casos activos de COVID-19, de los 398 son sintomáticos y 181 asintomáticos. Representando esta cifra un leve incremento en el número de contagios.

Precisó que se mantiene activado el cerco epidemiológico en la frontera con Colombia. Esto a fin evitar el paso a territorio venezolano de posibles personas contagiadas que puedan convertir a la región en un nuevo epicentro del virus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver