Zulia: niña de 5 años contrajo coronavirus

Omar Prieto Fernández gobernador de la entidad zuliana informó el quinto caso positivo de COVID-19, tratándose de una niña de 5 años de edad procedente del enlace Táchira – Zulia; quién actualmente se encuentra recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).  

La paciente llegó en la última avanzada de 26 venezolanos que regresaron de Colombia por el estado Táchira la semana pasada. A la pequeña le hicieron la prueba rápida y la del dianóstico completo y también se está tratando a todo su entorno familiar.

Ahora es noticia: Preocupación por los animales: ¿Qué hay detrás de la muerte de Kaliope?

¿Cómo vive Maracaibo la cuarentena?

La ciudad de Maracaibo sigue desolada hacia el norte. Recientemente se observan bajo número de personas, la mayoría sin tapabocas, y escaso transporte público.

Adicionalmente, diferentes avenidas importantes muestran presencia de pocas personas. Este escenario se enmarca en la recomendación de «quedarse en casa» para evitar la propagación del virus.

Aunque la mayoría de los establecimientos comerciales deben permanecer cerrados, sobre todo en el centro, algunos propietarios de comercios abren a medias sus puertas.

Para muchos marabinos la cuarentena implica quedarse encerrados sin electricidad durante varias horas, debido a las fluctuaciones o racionamientos a las que son sometidos a diario, o peor aún sin el suministro de agua potable. Aunado a esto el suministro de combustible que aún persiste en la región.

Coronavirus en Maracaibo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver