Alzaron la voz en Maracaibo por la liberación de presos políticos en el país

Activistas, oenegés, partidos políticos y movimientos estudiantiles protestaron por una «Navidad sin presos políticos» en la plazoleta de la Basílica de Maracaibo por la liberación de los presos políticos en Venezuela.

Protesta en Maracaibo por la liberación de los presos políticos en el país.
Foto: Cortesía

En la tarde de este 8 de diciembre, el encuentro convocado por la ONG Justicia, Encuentro y Perdón se realizó en distintos estados de Venezuela.

Como voceros del encuentro se encontraba el exgobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa; y los legisladores zulianos José Caldera y Yover Sánchez.

Guanipa hizo referencia a los derechos que tienen cada uno de los más de 300 presos políticos en el país: «Tienen todo el derecho a estar con sus familias, a hacer lo que les de la gana, a estudiar, trabajar, emprender, ir al cina, disfrutar su vida, a pasar la navidad con su familia. Ese derecho hoy por hoy el gobierno lo arrebató; lo hacen por que tienen miedo».

Las declaraciones de los voceros sobre los presos políticos

El exgobernador electo hizo referencia a  las torturas que dichas personas privadas de su libertad han recibido durante los últimos años: «Muchas veces el gobierno asegura que les van a dar sus medicinas y alimentos y suele ser mentira. Muchos hoy están siendo torturados, como ha sido demostrado en distintas investigaciones».

Guanipa también llamó a la reflexión destacando que «se tiene que superar el riesgo del olvido. El riesgo de pensar que como yo estoy bien en mi casa, que me están medio saliendo bien las cosas, mientras hay personas que están presas por la única razón de luchar por la libertad de Venezuela.

El sufrimiento de los familiares y la esperanza de la última navidad encarcelados

Yover Sánchez en su participación expresó que la sociedad «está acostumbrada a hablar de los presos políticos, de los que el régimen tiene en esas mazmorras del Sebin y en el Helicoide. Pero hay que ir un poco más allá, también existen familias que sufren al igual que ellos. Quizás estas navidades puedan tener comida en sus mesas, pero esas madres, esos hijos y esos familiares van a tener un puesto vacío».

El legislador José Caldera afirmó sentirse convencido de que el próximo año no habrán presos políticos en Venezuela: «Con la voluntad de la mayoría de los ciudadanos vamos a cambiar el destino y a darle la libertad no solamente a nuestros compañeros sino una navidad de libertad para todos los venezolanos».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer