Motorizados trancaron la C-1 de Maracaibo exigiendo gasolina

Una nueva protesta se registró en la ciudad de Maracaibo, pero en esta oportunidad protagonizada por cientos de motorizados quienes exigen a la gobernación del estado Zulia que les surtan gasolina.

Los motorizados trancaron la autopista Circunvalación número uno que conecta Maracaibo con el municipio San Francisco, en rechazo a la manera como el Ejecutivo regional vende la gasolina que según aseguran es excluyente.

Motorizados trancaron la C-1 de Maracaibo exigiendo gasolina 0

Ahora es noticia: El mercurio, una amenaza para las cuencas de Guayana y la salud de las personas

“No es posible que los dos días a la semana que tenemos establecidos para la compra de gasolina, se la vendan a unos pocos y al resto de los motorizados nos dejen por fuera”, explicó uno de los participantes de esta protesta.

Ventas en horas nocturnas

 Los motorizados denunciaron que en las estaciones de servicio como Lago Pista, que es administrada desde hace pocos meses por la gobernación del Zulia, vendan la gasolina a las tres de la madrugada. Esto para evitar que los demás conductores surtan sus vehículos.

“Que alguien me explique como es posible que en las estaciones de servicio vendan la gasolina a más tres de la madrugada los días de cuarentena radical», reclamó Leonardo Ávila uno de los motorizados.

Los manifestantes afirman que la corrupción está a la orden del día en las estaciones de servicio, reiteran que los funcionarios policiales y militares cobran en dólares para permitir el ingreso de otros motorizados que ni siquiera hacen cola.

Omar Prieto dice que los carros ni las motos pueden pasar la noche haciendo cola durante las semanas con cuarentena radical. Pero si abren las estaciones de servicio en la madrugada para los vehículos oficiales y las motos que ellos quieren», aseguraron.

Poco combustible

Los motorizados informaron que la excusa para venderles poca gasolina es que las góndolas no distribuyen el combustible necesario para surtir a todas las motos. Por eso tienen que cerrar las estaciones de servicio horas antes de las establecidas por las autoridades.

Paralizado el tráfico

Esta es la segunda protesta que realizan los motorizados en la Circunvalación número uno de Maracaibo paralizando el tráfico. Este martes 20 de abril se apostaron en la autopista desde tempranas horas hasta aproximadamente las once de la mañana.

La protesta paralizó el tráfico vehicular durante varias horas. Esto generó molestia en los conductores que necesitaban trasladarse desde Maracaibo hasta San Francisco y hasta el puente sobre el lago general Rafael Urdaneta.

Sin respuesta

Los motorizados aseguraron que no recibieron ningún tipo de respuesta de la gobernación del Zulia. Alertaron que de seguir excluidos de la venta de gasolina volverán a protestar trancando esta importante autopista de la región.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver