Marcharon en Maracaibo en conmemoración del Día del Trabajador

Este sábado 1 de mayo sindicatos, gremios, partidos políticos y estudiantes universitarios marcharon desde la Basílica de San Juan de Dios y Chiquinquirá en Maracaibo, en conmemoración del Día del Trabajador.

Los distintos sectores que hacen vida en la región reiteraron que no es un momento para celebrar, sino para “seguir en la lucha hasta recuperar su calidad de vida, beneficios contractuales y laborales que han perdido durante los últimos años en el país.

Ahora es noticia: 1 de mayo: «Los trabajadores venezolanos no nos rendimos»

Marcha de trabajadores en Maracaibo

“Nosotros los trabajadores realizamos nuestras labores durante una jornada  que no nos deja ningún beneficio. En salario es de dos o cuatro dólares y no nos alcanza para nada, ni siquiera para un día de comida. Entonces que tanto alardea Maduro de que es un presidente obrero”, comentó Saúl Castellano, trabajador zuliano.

La situación laboral en el estado Zulia es grave y los más afectados son miles de personas empleados del sector público y otras del privado que no reciben un salario digno para sobrevivir en un país con la peor crisis económica de su historia. Esta se agudiza aún más con la cuarentena radical obligatoria por la pandemia del COVID-19.

La escasez de efectivo, de gasolina y la falta de transporte público no fue una limitante que evitara la presencia de cientos de personas a la marcha del Día del Trabajador.

“Estábamos muy preocupados porque pensamos que la falta de transporte público, la grave escasez de gasolina y de efectivo iba a impedir que nuestros compañeros asistieran. Pero evidentemente la voluntad y el espíritu de lucha de todos pudo más que las pésimas condiciones que afectan el día a día de todos nosotros. La marcha fue un éxito”, afirmó Castellano.

Apoyo del Movimiento Estudiantil Zuliano

 El Movimiento Estudiantil Zuliano acompañó a los trabajadores en la marcha de este primero de mayo. La presidenta de la Federación de  Centros Universitarios de La Universidad del Zulia, Yeissel Pérez, estuvo en la actividad y aseguró que todos los venezolanos tienen derecho a vivir dignamente. Pero para eso sus salarios deben ser revalorizados con base en el esfuerzo de su trabajo.

“Venezuela hace muchos años no celebra un día del trabajador. Los trabajadores de mi país no le alcanza lo que devengan para vivir bien y no es justo”.

Para Pérez, la lucha por la reivindicación salarial es una lucha que desde muchos años han emprendido los trabajadores de Venezuela.

“Los estudiantes apoyaremos esta y todas las luchas del país que nos ayuden a recobrar la libertad de Venezuela. Es por eso que desde la Plazoleta de la Basílica de Chiquinquirá dijimos presente”, manifestó la presidenta de la FCU de LUZ, Yeissel Pérez.

Exigen vacunas

 Gremios, sindicatos, partidos políticos y el Movimiento Estudiantil aprovecharon la marcha del Día del Trabajador, para exigir que se permita el ingreso de las vacunas a Venezuela e inmunizar a la población.

“Tenemos que exigirle a Maduro que se ocupe de la salud del pueblo. Él dice que él es el presidente legítimo, entonces que cumpla no lo ha hecho durante estos últimos años. Él no se da golpes de pecho diciendo que es el presidente obrero pues, bueno que le cumpla a los trabajadores, a todos los venezolanos. Exigimos que dejen entrar la vacuna, que no sea descarado», afirmó uno de los integrantes de los sindicatos de trabajadores del estado Zulia.

La concentración comenzó desde tempranas horas de la mañana de este sábado en la plazoleta de Basílica. Luego recorrieron varias calles y avenidas de Maracaibo.

Marcha de trabajadores en Maracaibo

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver