Maracaibo sin agua potable

La mayoría de las comunidades de Maracaibo y Jesús Enrique Lossada siguen sin agua potable y las autoridades regionales o de la Hidrológica no informan sobre las causas de la escasez.

Desde hace varios meses la crisis con la escasez de agua potable se ha venido agudizando con el pasar de los días en la región zuliana, mientras que las comunidades pagan las consecuencias del mal manejo de la Hidrológica durante los últimos años.

Ahora es noticia: Erickvaldo Márquez vivió un emotivo momento en la catedral de Mérida

Maracaibo sin agua

Muchos son los sectores que tienen meses y años sin recibir el vital liquido por las tuberías porque no hay bombeo desde las plantas potabilizadoras, pero tampoco hay por gravedad. En las pocas zonas donde llega, el agua tiene color marrón y mal olor.

Hidrolago: “Ha bajado el nivel de turbidez»

Las denuncias sobre un alto nivel de turbidez en el agua que distribuyen en las comunidades han sido reiterativas durante estos últimos dos años.

Jorge Silva, presidente de Hidrolago, informó que el embalse Manuelote está en “franca recuperación” y que el nivel de la turbidez del agua “ya ha bajado a los 500 NTU”. 

Silva indicó que  la planta potabilizadora Alonso de Ojeda, mejor conocida como “Planta C”, en órdenes de tratamientos, está dentro de los diseños de plantas. 

 Aseveró que sé los caudales están recuperando toda la producción del agua potable que serán distribuidos para las comunidades.

Señaló que con los  tres mil litros  de agua por segundo “se encuentran abasteciendo parte de  las parroquias Raúl Leoni, Las Lomas, los hospitales centinelas del Zulia”, más ninguna otra zona.

El presidente de Hidrolago Reportó una falla dentro los motores del bombeo norte este domingo.

Denuncian negocio de las cisternas

 Mientras las comunidades están en franca sequía, los dueños de los camiones cisternas siguen vendiendo en altos costos y en dólares, el vital líquido casa por casa.

Los afectados con la escasez de agua en Maracaibo han denunciado en reiteradas oportunidades el abuso de los dueños de los camiones cisternas con la venta del agua.

“Nunca se ve un camión cisterna en las calles, pero cuando no hay agua parecen moscas buscando clientes, pero quieren cobrar un dineral por pipa y de paso pretenden maltratar a uno”, afirmó Belkys Portillo habitante del barrio El Progreso del oeste de Maracaibo.

El barrio El Progreso está ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de la capital zuliana, muy cerca de la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda y aun así tiene más de un mes sin recibir agua potable por tubería, sus habitantes denuncian el cierre intencional de las válvulas para perjudicarlos.

“Aquí tenemos más de un mes que no nos llega agua, estamos cerca de Planta C. Antes nos reaccionaban 24 sin agua, 48 horas con agua, pero ahora esta situación es inaudita. Cierran las válvulas para que no nos llegue porque en la avenida principal se está botando”, afirmó Manuel Flores, residente de este parcelamiento.

Exigen a las autoridades investigar lo que está ocurriendo, de lo contrario protestarán trancando la vía a Los Bucares.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver