Marabinos denunciaron que reciben agua marrón por las tuberías

Distintas comunidades de la ciudad de Maracaibo, denunciaron haber recibido durante la noche y madrugada de este miércoles 26 de mayo, agua marrón por las tuberías. 

Luego de estar más de un mes sin recibir el vital líquido, situación que generó desespero en la población, los habitantes de la ciudad capital del estado Zulia, vieron sin asombro como de sus  tuberías salía agua turbia y con sabor a tierra. 

Ahora es noticia: Guaidó llamó a los “escépticos” a incorporarse al Acuerdo de Salvación Nacional

En el sector El progreso de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, comenzaron a recibir agua aproximadamente a las 12 de la noche. Muchos instalaron las bombas con la ilusión de almacenar la mayor cantidad posible. Sin embargo, no llegó en óptimas condiciones para el consumo humano. 

Marlene Nava, rechazó con mucha molestia que la empresa Hidrolago envíe agua de esta calidad. 

«Esta gente está loca ¿Cómo van a mandar agua marrón para que uno se la beba? ¿Qué quieren que nos enfermemos del estómago o de los riñones? Este Gobierno definitivamente nos quiere ver muertos, si no es por COVID-19 es por el agua contaminada», manifestó. 

Siguen con su calamidad

El agua en estas condiciones que es imposible consumirla. Ante esta situación los afectados prefieren seguir buscando en las tuberías madre que están ubicadas en la vía a Los Bucares, muy cerca de la planta de procesamiento Alonso de Ojeda, mejor conocida como «Planta C» y llevarla en botellones. 

«Es preferible pagarle al carretillero dos kilos de harina para que nos traiga en pipas agua más limpia. Esa la agarran en las tuberías madre y las traen hasta aquí. Así si podemos cocinar, beber y lavar ropa ¿Se imaginan que la vemos ropa con esa agua marrón? Saldrá todo curtido», afirmó Douglas Antúnez habitante del sector Altos II del oeste de Maracaibo. 

Los afectados por la escasez de agua y los que recibieron el «agua de tamarindo» por las tuberías. No se explican cómo es posible que los camiones cisternas y desde las tuberías madre, obtengan agua más limpia que la que envía Hidrolago por las tuberías. 

Contradicciones oficiales

La Hidrológica del Lago (Hidrolago) informó hace pocos días que comenzarían a distribuir agua potabilizadora a los hogares de Maracaibo y San Francisco. Sin embargo, la realidad es otra, lo que llegó fue agua marrón. 

Los ciudadanos aseguraron que almacenaron el agua con la finalidad de usarla en los baños y para el riesgo de sus árboles porque no es apta para el consumo humano. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver