Mal tiempo deja sin electricidad a gran parte de Maracaibo

Este lunes 19 de julio se registraron fuertes vientos y precipitaciones en la costa occidental del estado Zulia, específicamente en los municipios, Jesús Enrique Lossada y San Francisco.

El cielo comenzó a nublarse y se registraron fuertes vientos que generaron explosiones de transformadores en distintas zonas de Maracaibo. Las áreas más afectadas fueron las de la zona oeste de la ciudad.

Ahora es noticia: Jóvenes organizaron la celebración del Día del Niño en sector de Porlamar

Lluvias en Zulia

Además de estar sin energía eléctrica,  los ciudadanos quedaron incomunicados porque la señal de las principales empresas de telefonía celular dejaron de llegar a los hogares de los maracaiberos. También falló la señal de internet de las principales empresas que brindan este importante servicio.

Situación repetitiva

Las explosiones de los transformadores en los postes de Maracaibo suelen repetirse cada vez que hay un poco de viento o alguna llovizna. Todo es producto de la falta limpieza y mantenimiento de la empresa Corpoelec Zulia al sistema eléctrico en la región.

Los más afectados con este deterioro son miles de zulianos quienes aparte de lidiar con las largas horas de racionamiento eléctrico, quedan sin servicio al registrarse cualquier falla.

Vientos y lluvia en medio de la sequía

Ante las fuertes precipitaciones y la grave escasez de agua potable en la región, los habitantes preparan todo para almacenar el agua de lluvia en los tanques y pipotes. Esto les ayuda para poder lavar ropa, platos y hasta para bañarse.

Mientras tanto los habitantes de Maracaibo siguen sumando días sin recibir el líquido a través de las tuberías. A pesar de que el gobernador Omar Prieto Fernández, el alcalde Willy Casanova; y el presidente de Hidrolago, hayan afirmado en distintas oportunidades que el problema de turbidez estaba resuelto. Además que iban a comenzar a bombear el vital líquido a las comunidades.

Aunque los voceros del gobierno regional y municipal afirmaran que el vital líquido estaba totalmente potabilizado gracias a la adquisición de químicos, los zulianos siguen recibiendo el agua por tubería de color marrón y con mal olor.

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver