Machiques: un hombre se descompensó mientras esperaba ser vacunado contra el COVID-19

Jaime Rafael Rodríguez, de 73 años de edad, se descompensó mientras esperaba ser inoculado con la vacuna contra la COVID-19 en el punto de vacunación ubicado en el Parque Ferial Víctor Hugo Romero de Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

Un familiar de Rodríguez, aseguró que Jaime, es un paciente con enfermedad de Alzheimer, hipertenso y con padecimiento de baja de tensión que al estar varias horas bajo el inclemente sol, se descompensó. 

Ahora es noticia: Como una atrocidad catalogan el aumento de pasaje los habitantes del norte de Margarita

«Esa condición lo hace una persona con trato preferencial para ser vacunado. Sin embargo, allí a nadie le importa si estás enfermo, si eres de la tercera edad o discapacitado, cuando su esposa logró que priorizarán su caso ya había estado horas bajo el inclemente sol», afirmó.

Ante el hecho han surgido una serie de cuestionamientos por la falta de personal médico, ambulancias e implementos de primeros auxilios. Enfatizaron que en las jornadas acuden personas de la tercera edad o con discapacidades. En el momento de la emergencia no había cómo trasladarlo a un centro de salud.  

Mediante el vídeo se constató que el paciente lo trasladaron en una moto triciclo de carga al hospital Nuestra Señora del Carmen de Machiques de Perijá, por funcionarios Bomberiles y de Protección Civil, quienes aún en medio de los problemas logísticos brindan atención primaria.

Denuncias sobre el proceso de vacunación 

Usuarios aseguran que el plan de vacunación contra el COVID-19 en Machiques de Perijá se realiza sin distanciamiento social, con retrasos y desorden. Además, denuncian largas filas, a veces de más de seis y ocho horas bajo un calor inclemente. Esta situación se registra específicamente en el punto principal de vacunación del municipio fronterizo.

Cada semana cientos de machiquenses acuden al punto de vacunación establecido, a la espera de ser vacunados. El sistema se ha convertido, con el paso de los días y semanas en desorden, en el que también influye la suerte con el tráfico de influencias para obtener trato preferencial.

En las colas establecidas para la inmunización llueven las quejas por las horas de espera.

Quejas por doquier 

Los reclamos no solo son el municipio Machiques de Perijá; en la capital del estado Maracaibo la situación es peor, el desorden y la espera en algunos puntos de vacunación causan desespero en cientos de personas, quienes tienen que esperar bajo el sol y el característico calor de la región zuliana. Irónicamente el caso es contrario a otros puntos como el ubicado en el centro comercial Galerías Mall, donde los atienden adentro y con aire acondicionado. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver