Lluvias dejan sin servicios públicos a varias comunidades de Maracaibo

Las precipitaciones que se han registrado los últimos días en el occidente venezolano han afectado al estado Zulia. La ciudad de Maracaibo ha sufrido el colapso de los servicios públicos como el de electricidad, agua potable y comunicaciones.

Maracaibo, estado Zulia. Foto: Cortesía

Los habitantes de varios sectores de la ciudad han denunciado que tienen al menos tres días sin electricidad por la lluvia y que no han recibido respuesta de la empresa Corpoelec.

Las urbanizaciones San Miguel, el parcelamiento Ezequiel Zamora y el Barrio El Despertar ubicados al oeste de la capital zuliana sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico por al menos 12 horas, mientras  zonas como Mara Norte tienen más de 30 horas sin electricidad.

Ahora es noticia: MP abrió investigación contra los periodistas Victo Amaya y César Batiz por presunto acoso sexual

“Cuando comenzó a llover los transformadores explotaron y quedamos sin servicio. Si esto es con las primeras lluvias no me quiero imaginar que será de nosotros cuando las llueva más duro». Así lo afirmó Mayra Zamora, habitante de Mara Norte.

Maracaibo sin comunicaciones

Al registrarse la interrupción en el servicio eléctrico las comunicaciones también comenzaron a fallar, la señal de telefonía móvil celular, de datos y de internet doméstico dejó de funcionar quedando los habitantes de la ciudad de Maracaibo prácticamente incomunicados.

La interrupción de la señal de internet afectó no solo a los sectores residenciales de la ciudad, sino también a los comercios y empresas.

Sin respuesta de Corpoelec

Los afectados por el colapso de los servicios públicos llamaron a las oficinas y notificaron por las redes sociales de las fallas, pero no han recibido respuesta de la empresa del Estado y siguen sin el servicio eléctrico.

Transformadores que explotaron y la caída de cables de alta tensión fueron los causantes de la interrupción del servicio eléctrico. Los afectados insisten en el llamado a las autoridades regionales, municipales y a Corpoelec para que solucionen lo más pronto posible el problema.

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver