Lluvias de hasta siete horas colapsan aguas servidas en pleno casco central de Cabimas

El deterioro en los sistemas de recolección de aguas residuales se siente en el casco central del municipio Cabimas desde hace varios años y ahora, con las constantes lluvias en la ciudad, el desbordamiento de las mismas está siendo insoportable para los vecinos.

Agua en el casco central de Cabimas
Agua servidas en el casco central de Cabimas. Foto: Cortesía

Específicamente, aquellos que residen en la calle Los Cocos del centro, quienes afirmaron tener hasta tres años viviendo entre la putrefacción y en condiciones de insalubridad, debido a esta problemática que no ha obtenido atención por parte de las autoridades locales.

Ahora es noticia: Vecinos denuncian invasión masiva de oficinas en el Hotel Anauco Suites y otras zonas de Parque Central

Con los aguaceros, los afectados aseveran que no pueden caminar por las calles y que hasta en algunas casas ingresan las aguas negras. “Vivimos en medio de los malos olores y con el miedo de padecer enfermedades, sobre todo en los niños, que son los que más se enferman”. Así lo denunció José Gómez, habitante.

“Los baños se desbordan y el agua dulce también se contamina. A un vecino le hallaron una bacteria en el estómago”, reportó otro afectado, Hernán Álvarez.

No dan respuesta por aguas servidas en el casco central de Cabimas

Los ciudadanos aseveraron que producto de las inundaciones que están afectando a la Costa Oriental del Lago, el diputado Héctor Vargas se acercó al casco central. El parlamentario les aseguró que “aún no había solución para eso”.

Se presume que los constantes desbordamientos se deben a raíz de la inoperatividad de las estaciones de bombeo, en especial, de la estación El Parque.

Hidrolago tampoco ofreció ayuda a los vecinos, quienes en medio de su desesperación rompieron las calles para que las aguas servidas no se queden estancadas frente a las casas y empeore su menguada calidad de vida.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver