Liberaron a 259 presos del Retén de Cabimas en el estado Zulia

La presencia de más de 200 reclusos caminando por las calles de Cabimas generó curiosidad y temor en los habitantes este miércoles, ya que con boleta en mano, recibieron su libertad a través del «Plan Revolución Judicial».

Esta sería la segunda excarcelación de personas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Santa Rita se desbordó en apoyo a Manuel Rosales

Retén de Cabimas

Se pudo conocer que durante el mes de julio realizaron la evaluación médica de al menos 85 presos por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF). Solo ocho de los internos presentaron complicaciones de salud por la tuberculosis y la mal nutrición, por lo que recibieron su libertad.

Este centro de arrestos preventivo de Cabimas albergaba a más de 900 reclusos en condición de hacinamiento; donde las enfermedades crónicas están a la orden del día.

¿Será el fin del horror?

Muchos habitantes de Cabimas esperan que con la liberación de esta cantidad de detenidos el horror que viven como vecinos disminuya. Aseguraron que los reclusos tenían la calle cerrada, salían cuando querían e incluso secuestraban a los funcionarios de la policía del estado Zulia para obtener beneficios como alimentos y agua potable.

La libertad causa además, inquietud en la ciudadanía, sobre cuál será el destino de estas personas y si están preparados para reinsertarse en la sociedad.

Retén de Cabimas epicentro de motines en el occidente

Durante estos últimos años la violencia en el centro de arrestos preventivos de Cabimas fue epicentro de varios hechos de violencia entre los mismos internos y enfrentamientos con funcionarios policiales, generando heridos y muertes en sus patios.

En muchas oportunidades explotaron granadas y se escucharon disparos en su interior, lo que alertaba a la comunidad de que algo no estaba bien.

Con esta liberación suman 1.200 los excarcelados en el territorio nacional. Anunciaron la libertad para 100 presos en los próximos días, sin precisar fecha.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver